jueves, 27 de noviembre de 2014

CORIA DEL RÍO.- El alcalde inaugura este viernes la exposición "Álbum de Libertad. Andalucía de la Dictadura a la Autonomía", sobre la historia reciente de Andalucía

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, inaugura el viernes, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones ‘Martínez de León’, la exposición ‘Álbum de libertad. Andalucía, de la dictadura a la autonomía’. Una muestra que reúne una selección de imágenes sobre la reciente historia de Andalucía, en un paseo que abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 y finalizando a principios de los 80.
Según informa el Ayuntamiento de Coria del Río, el Consistorio acoge esta muestra que representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador.
En palabras de Modesto González, alcalde de la localidad ribereña,conmemorar la semana del 4-D es algo que cualquier administración pública andaluza debería hacer, por la importancia histórica de esta fecha para nuestra tierra. Sin 4D, nunca hubiera existido 28F.
Esta exposición, propiedad del Centro de Estudios Andaluces, y que nos presenta el Ayuntamiento de Coria del Río reúne una selección de imágenes sobre la reciente historia de Andalucía.
Este paseo abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 hasta principios de los 80. La exposición parte de la dictadura, con Franco a caballo por los campos de Andalucía; se detiene en la transición democrática, plagada de personajes que representan sueños de liberación y progreso; y finaliza en la democracia, momento en el que los andaluces comienzan a reivindicar su autonomía.
La crónica gráfica captando imágenes, durante todo este tiempo bien, ofrece distintas impresiones como el rostro herido de una mujer por la muerte de un hijo, la sangre sobre el asfalto al ser reprimida una manifestación, la tristeza inmensa de la emigración forzosa o la explosión de júbilo de miles de personas gritando de libertad.
La exposición, que será inaugurada este viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas, y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre, se divide en cinco grandes bloques (Dictadura, Transición. Democracia, Autonomía y Hacia el Futuro) que trasmiten al visitante momentos únicos de la historia reciente de Andalucía.

La exposición podrá ser visitada del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
* Acto: Inauguración de la exposición ‘Álbum de libertad. Andalucía, de la dictadura a la autonomía’
* Día: Viernes 28 de noviembre
* Hora: 20.00 horas
* Lugar: Calle Cervantes, 36 – Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Maestro Antonio Pineda’

No hay comentarios: