viernes, 28 de noviembre de 2014

ALCALÁ DE GUDAÍRA.- El PA recuerda a Limones que "quien nada teme, nada oculta"

* Los andalucistas califican de “dictatorial” la Junta de Innovar celebrada hoy y ven “intolerable” las amenazas del gobierno para evitar la aprobación de las medidas de transparencia que buscan conocer el uso de los fondos públicos.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra lamenta la actitud “dictatorial” mantenida hoy por el alcalde de Alcalá y su equipo de gobierno, así como las amenazas recibidas y que buscaban “evitar a toda costa la aprobación de la batería de medidas de transparencia que finalmente han sido aprobadas por la mayoría absoluta del órgano”.
Para la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino “es intolerable que el gobierno amenace a la oposición para evitar que conozcamos qué está pasando en Innovar SL, empresa que asumió la cúpula y las competencias de ACM” entidad que, cabe señalar, está siendo investigada por la Justicia ante el presunto mal uso de dinero público. Para Aquino, que ha dado a conocer que se ha impedido intervenir a ninguno de los portavoces de la oposición, “las formas y modos empleados hoy en la Junta General de Accionistas de Innovar SL no son propias del gobierno de una institución democrática, sino que han estado más cercanas a la sentencia de un juicio sumarísimo”.
En palabras de Aquino “llevamos años tratando de conocer qué se hace con el dinero público destinado a entidades dependientes del consistorio, como ACM, Innovar SL o la Fundación Alcalá Innova, y sólo encontramos frenos y amenazas cada vez aplicamos la ley para ejercer nuestro derecho de controlar y fiscalizar a Limones y su gobierno”.
“Quien nada teme, nada tiene que ocultar” apunta Aquino, añadiendo que “si Limones está actuando con toda legalidad no debería tener la más mínima preocupación porque conozcamos en detalle las cuentas de Innovar”. La líder andalucista ha aseverado que “sólo queremos transparencia, honestidad y buena gestión para Alcalá” pero recuerda que “son muchas las sospechas de mal uso de recursos públicos bajo su mandato y no vamos a parar hasta que los vecinos sepan qué, cómo y cuánto dinero público se ha gastado en Alcalá”

Batería de medidas de transparencia
La batería de medidas aprobada hoy incluye la dotación al Consejo de Administración de Innovar de mayores competencias, asumiendo labores gerenciales, pudiendo asimismo “supervisar, controlar y ejecutar” medidas. Asimismo se ha aprobado el otorgamiento de poderes al propio Consejo para llevar a cabo “acciones societarias de responsabilidad contra cargos que obstruyan la labor del Consejo de Administración”.

No hay comentarios: