martes, 25 de noviembre de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "La Junta de Andalucía ha prometido 140 millones de euros para finalizar hospitales, pero ha consignado solo 88"

* El candidato andalucista a la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado hoy las obras del CHARE de Lepe, en un acto de la campaña andalucista ‘Defiende la Sanidad’
* “Vamos a seguir de cerca el compromiso de la Junta con el CHARE de Lepe para que no volvamos a ver esta obra abandonada” ha afirmado Ruiz.

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha estado esta mañana en Lepe para visitar la obra del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de Huelva de la Costa Occidental de Huelva. Ruiz ha estado acompañado en su visita por Francisco Rojas, Secretario Territorial del PA en Huelva, y algunos cargos públicos y orgánicos del PA en el territorio onubense.
Desde allí, Ruiz ha celebrado la publicación en el BOA la pasada semana, de la licitación de la finalización de las obras del CHARE de Lepe, así como el de La Janda, en Cádiz, y el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. “Los andalucistas celebramos que la Junta haya decidido dar un pasito y licitar las obras de estos centros. Lo que hace falta ahora es que veamos que esas obras se reinician y concluyen, porque a lo que nos tiene acostumbrados la Junta es a abandonarlas al final”.
En este sentido, el líder andalucista ha recordado que “aún son muchas las instalaciones sanitarias a medio hacer y abandonadas por toda Andalucía, algunas en las que lo único que falta es el equipamiento”. Ruiz se ha referido al CHARE de Alcalá la Real, en Jaén, que aunque está en funcionamiento, no lo está en su totalidad, y los Presupuestos de la Junta para 2015 no contemplan la finalización de las Urgencias y de una planta de hospitalización, del mismo modo que pasa en Jerez con el edificio de Radioterapia, que también se queda sin financiación en 2015.
Finalmente, el candidato andalucista ha recordado que en el 2014 “solo se ha ejecutado un 14,7% de los 65 millones de presupuesto de la Junta consignados para instalaciones sanitarias en Andalucía, y para 2015, diferentes miembros del Gobierno andaluz han comprometido un total de 140 millones de euros para acometer todas las obras prometidas. Sin embargo, la cuantía destinada a este fin en los Presupuesto para 2015 es de 88 millones. Ese es el compromiso de PSOE e IU con la sanidad pública andaluza”.

No hay comentarios: