viernes, 28 de noviembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) plantea medidas para respaldar a las librerías ante la crisis del sector

* El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han recorrido junto al director de la Feria del Libro, Javier López, librerías del centro de la ciudad para analizar sus problemas debido a la caída de las ventas y posibles medidas de apoyo desde el Ayuntamiento.

El portavoz socialistaen la Corporación Municipal hispalense, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han recorrido hoy junto al director de la Feria del Libro Javier López librerías del Casco Antiguo de la ciudad para apoyar a los establecimientos en el Día de las Librerías y para analizar con ellos posibles medidas de apoyo ante "la grave crisis que afronta el sector". "Las librerías nos han lanzado un SOS y tenemos que tomar medidas para que la situación no vaya a peor y no sigan cerrando establecimientos históricos de la ciudad", explicó el portavoz socialista durante su visita a la librería Céfiro.
Para ello, en primer lugar, el portavoz socialista planteó la importancia de poner en marcha campañas de promoción desde el Ayuntamiento que sirvan para incentivar la adquisición de libros como para fomentar la lectura especialmente entre los más jóvenes. Del mismo modo, incidió en que se colabore en la realización de actividades en las distintas librerías de la ciudad para atraer a los ciudadanos a los establecimientos.
"Pero si queremos apoyar a las librerías de la ciudad, lo primero es ser coherente. Y un ayuntamiento tiene que respaldar este tipo de establecimientos en las distintas decisiones que se toman. No puede ser que las bibliotecas de la ciudad lleven años sin adquirir nuevos títulos y sin realizar compras en las librerías de la ciudad. Tenemos que incentivar la lectura y las bibliotecas actualizando los volumenes y para ello debemos hacerlo a través de las pequeñas y medianas librerías de la ciudad", explicó el portavoz socialista, quien criticó que este mandato "ha estado marcado por las vacantes y los recortes" que han dejado la red de bibliotecas bajo mínimos.
Por último, y para potenciar a las librerías como símbolos culturales de la ciudad y de muchos de los barrios, el portavoz socialista analizó la posibilidad de diseñar rutas culturales por la ciudad que incluyen las librerías más señeras y que sirvan como factor de atracción tanto para los ciudadanos de Sevilla como para los turistas que se desplacen a la ciudad. "Tenemos que tomar todas las medidas posibles, y el día de las librerías es una jornada festiva y una jornada también para reivindicar la necesidad de actuar desde las administraciones. Y si soy alcalde, desde luego, tengo claro que tomaremos medidas desde el Ayuntamiento para apoyar a un sector tan importante y que atraviesa una crisis tan grave desde hace años", concluyó el portavoz socialista. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: