lunes, 24 de noviembre de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Este martes 25 se presenta el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del año 2015, realizado por el artista Ricardo Suárez

* Este martes, dia 25 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Sevilla la presentación del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2015 , que ha realizado el artista Ricardo Suárez López.
Estarán presentes en el acto el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez; el vicepresidente de la Hermandad de Reyes Magos, Carlos Bourrellier Pérez; el presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara; el autor del cartel, Ricardo Suárez López; y representando al Ayuntamiento, Rafael Rivas Prieto, Director de Área de Fiestas Mayores. Durante la presentación también estarán personajes del Cortejo de la Cabalgata 2014: Melchor, Gaspar, Heraldo, Palas Atenea, Pregonero, etc.
* Autor del Cartel: Ricardo Suárez López, conocido artísticamente como "Ricardo Suárez". Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Pintura y de Escultura. Su formación académica la realizó en Sevilla y en Roma. Ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional, y recientemente inauguró una exposición en la Casa Pemán en Cádiz, de la Fundación Cajasol. Entre sus reconocimientos destacan: Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Premio Nacional de Paisaje de Doñana, Finalista en el Concurso de Pintura Focus-Abengoa, Premio José Arpa de Carmona, y Premio Gustavo Bacarisas, entre otros. Es autor del Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del año 2000, del Cartel de la Fiesta del Corpus del año 1995 y del Cartel de la Hermandad de la Macarena del 2005. Su obra su encuentra en colecciones públicas y privadas: en el Vaticano (Roma), en el Parlamento de Andalucía, en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Fundación Coca-Cola España, en la Fundación Cajasol, en la casa de S.M. el Rey Don Felipe VI, en el Museo por la Paz (Bilbao) o en la Embajada de España (París), entre otros.

No hay comentarios: