jueves, 27 de noviembre de 2014

Tensión en el Pleno Municipal y ausencia en la sesión del portavoz de IU José Manuel García

Se celebró este jueves, un día antes del día ordinario, que es el viernes último de cada mes, el pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla. La sesión se inició guardando un minuto de silencio por el trabajador fallecido ayer en el Cerro del Águila y se desarrolló con bastante tensión entre los capitulares de los diversos grupos políticos con representación en la Casa Grande por temas relacionados con la corrupción. La nota más destacada fue la ausencia en esta sesión del portavoz de IU, José Manuel García, que días pasados acudió a los Juzgados sevillanos para declarar sobre la Operación “Enredadera”. Por parte, Izquierda Unida solo estuvo representada en este Pleno por la concejal Josefa Medrano.
En esta sesión fue aprobada por unanimidad la adhesión al Código de Buen Gobierno Local impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, se aprobó el convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para la gestión y distribución de las ayudas correspondientes al Programa de Transformación de Infravivienda, que comprende actuaciones de rehabilitación en casi 1.000 viviendas en Polígono Sur y Casco Norte. En el caso del Polígono Sur, la actuaciones se realizarán en la barriada Martínez Montañés, con una inversión de 4,84 millones de euros. Por otra parte, en el Casco Norte habrá una inversión de 369.681 euros, 240.292 euros de la Junta de Andalucía y el resto del Ministerio de Fomento y Vivienda. Por otra parte, no hubo acuerdo para que el Ayuntamiento elimine el vertedero de Padre Pío, que afecta a la salud de los sevillanos.
Como en los últimos Plenos municipales, la Policía Local tuvo que desalojar a un grupo de trabajadores que protestaron en el Salón Colón por los despidos y recortes en servicios sociales.

No hay comentarios: