domingo, 23 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Coria del Río ofrecerá a los corianos la exposición Álbum de Libertad, Andalucía de la Dictaura a la Autonomía", para conmemorar el 4D

* El Consistorio coriano acoge esta muestra que representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador.

En palabras de Modesto González, alcalde de la localidad ribereña, "conmemorar la semana del 4-D es algo que cualquier administración pública andaluza debería hacer, por la importancia histórica de esta fecha para nuestra tierra. Sin 4D, nunca hubiera existido 28F."
Esta exposición, propiedad del Centro de Estudios Andaluces, y que nos presenta el Ayuntamiento de Coria del Río reúne una selección de imágenes sobre la reciente historia de Andalucía.
Este paseo abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 hasta principios de los 80. La exposición parte de la dictadura, con Franco a caballo por los campos de Andalucía; se detiene en la transición democrática, plagada de personajes que representan sueños de liberación y progreso; y finaliza en la democracia, momento en el que los andaluces comienzan a reivindicar su autonomía.
La crónica gráfica captando imágenes, durante todo este tiempo bien, ofrece distintas impresiones como el rostro herido de una mujer por la muerte de un hijo, la sangre sobre el asfalto al ser reprimida una manifestación, la tristeza inmensa de la emigración forzosa o la explosión de júbilo de miles de personas gritando de libertad.
La exposición, que será inaugurada el próximo viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas, y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre, se divide en cinco grandes bloques (Dictadura, Transición. Democracia, Autonomía y Hacia el Futuro) que trasmiten al visitante momentos únicos de la historia reciente de Andalucía.
"Es de agradecer al Centro de Estudios Andaluces que nos permitan disfrutar de esta exposición en la Sala Martínez de León" declaró González, quién quiso resaltar la importancia que tiene para todos los andaluces la conmemoración de tal día.

No hay comentarios: