domingo, 30 de noviembre de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- A partir del lunes 1 de diciembre y dentro de las numerosas actividades destaca la proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata que organiza la institución


Desde el próximo lunes, día 1 de diciembre, se celebrarán diversos actos en el Ateneo de Sevilla. Además, el jueves, día 4, en el salón de Capitanía General, en la Plaza de España, tendrá lugar la proclamación oficial de los tres Reyes Magos de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza la institución sevillana.

* Aula de Poesía
Lunes, 1 de diciembre, a las 19'30 horas.
Acto conjunto del Ateneo y la Universidad de Sevilla, ¿Qué cantan los poetas andaluces?, en la que se invitará a los presentes a la lectura de poemas (y poéticas) de poetas andaluces vivos.

* Conferencia
Miércoles, 3 de diciembre, a las 20'00 horas. Aula Sales y Ferré, 2ª Planta.
Conferencia sobre Medicina Taurina. Diagnóstico y prevención de lesiones taurinas, que pronunciará José Luis Domínguez Bolaños, médico y la presentación correrá a cargo de Jairo Pérez Aragón, Vicep. de la Asoc. de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla.

* Homenaje al ateneísta Juan López Sánchez
Miércoles, 3 de diciembre, a las 20'00 horas.
En el que intervendrán Juan López-Sánchez Pinto, nito del homenajeado, Mª Enriqueta López Lozano, Bibliotecaria de la Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando y Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

* Proclamación de los Reyes Magos
Jueves, 4 de diciembre, a las 19'00 horas.
Salón de Actos de Capitanía General (Avda. de Portugal, s/n)
Proclamación de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, Autor del Cartel, Heraldo, Pregonero, Estrella de la Ilusión, Gran Visir, Mago de la Fantasía y Diosa Palas Atenea.

* Homenaje
Viernes, 5 de diciembre, a las 20'00 horas.
Homenaje a Manuel Benítez Carrasco, por Federico Rivelott. Organizado por la Asociación Literaria Alhoja, hará la presentación Fernando Amo Muñoz, el acto se acompañará con piezas al piano.

No hay comentarios: