jueves, 27 de noviembre de 2014

Alberto Mercado (PA) califica de "semestral" el presupuesto anual de la Diputación y ve la era de Villalobos "finalizada por caducidad"

* Lamenta que las cuentas no generen seguridad más allá de mayo de 2015 en un presupuesto que busca “arañar votos hasta las elecciones”

El portavoz del Partido Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, ha denunciado que los presupuestos de la Diputación no tienen el carácter de anualidad que exige la Ley, dado que "se trata de un presupuesto semestral al no contemplar ni un solo proyecto que no sea la mera gestión ordinaria de la administración en su día a día”.
“Denunciamos que ante un panorama de futuro tan incierto y oscuro para la provincia de Sevilla en el que ni Junta ni Estado dan la cara por Sevilla, Villalobos tampoco se atreve a defender la provincia frente a estos, ni impulsa inversión alguna que atraiga riqueza y empleo”.
El portavoz andalucista ha exigido a Villalobos que aclare qué proyectos hay mas allá de mayo de 2015, , a lo que el presidente ha respondido que “ya se verá si se puede lograr un nuevo proyecto FEDER más adelante o de cualquier otra administración”, lo que para Alberto Mercado “sólo genera aún más incertidumbre en la aprobación de unos presupuestos que no arrojan luz sobre el año para el que se aprueban, si no tan sólo para el periodo que resta hasta las elecciones”.
En palabras de Alberto Mercado “Villalobos ha arrojado la toalla con unos presupuestos con los que sólo piensa en llegar hasta los comicios de mayo para arañar votos, porque ve que su era ha pasado y que su proyecto ya está cadudo. Ello se evidencia en unos presupuestos continuistas, a pesar de la especial situación de emergencia, que no son más que una mera fotocopia de los del año pasado quedando patente el fin de trayecto de la era Villalobos. No hay ni certidumbre, ni proyecto, ni esperanza para los sevillanos en la segunda mitad del año próximo”.

No hay comentarios: