domingo, 23 de noviembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) denuncia un vertedero en un terreno municipal del barrio sevillano de Padre Pío

* El portavoz socialista en la Corporación Municipal sevillana, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han recorrido esta semana junto a vecinos el barrio de Padre Pío para comprobar los incumplimientos y la falta de respuesta a las principales demandas del barrio "abandonado" por parte del gobierno de Zoido.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han recorrido esta semana el barrio de Padre Pío junto a vecinos y representantes de la asociación Guadaira para denunciar el "abandono y la falta de respuesta a las principales demandas del barrio". Durante el recorrido, los vecinos incidieron en su malestar por "la grave situación" en la que se encuentran los accesos desde la SE-30 al barrio, que suponen un "problema de seguridad" y el vertedero incontrolado existente en el acceso al barrio que provoca problemas de salubridad tanto por la falta de limpieza como por la realización de quemas que provocan serios problemas a los vecinos. Este vertedero, además, se encuentra a sólo unos metros del CEIP Valeriano Bécquer lo que incrementa la gravedad de la situación.
El vertedero se ubica sobre un terreno de 1756 metros cuadrados ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra pero propiedad de la Gerencia de Urbanismo como patrimonio municipal del suelo. "Se está incumpliendo claramente el deber de conservación y se está permitiendo en esta zona un vertedero que incumple toda la normativa ambiental", explicó Juan Espadas, quien ofreció a los vecinos asesoramiento para tomar medidas y anunció que el Grupo Socialista ya ha dado el primer paso al registrar una denuncia en la Gerencia de Urbanismo como propietaria de los terrenos en la que se advierte claramente que si no se responsabiliza de la situación de los terrenos y no actúa se formalizará una denuncia ante otras instancias para "depurar responsabilidades" ante posibles infracciones administrativas e incluso penales si se comprueba que se está produciendo un riesgo sobre la población y en especial sobre el colegio.
"Hemos denunciado en repetidas ocasiones el mal estado y la peligrosidad de los accesos desde la SE-30. Pero la situación sigue empeorando. En esa zona se encuentra la división entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y de Sevilla, por lo que es necesario un acuerdo entre los dos ayuntamientos. Pero es evidente, que quien es propietario de unos terrenos en los que se realiza un vertedero incontrolado es el máximo responsable de lo que ocurre en ellos. Y por mucho que se esconda o lo niegue el gobierno de Zoido, los documentos acreditan que ese terreno aunque se está en término municipal de Alcalá es propiedad de la Gerencia Municipal de Urbanismo como Patrimonio Municipal del Suelo", advirtió el portavoz socialista, quien señaló que el Grupo Socialista "irá hasta el final para que se resuelva este asunto".
"La situación del barrio de Padre Pío es preocupante por el abandono por parte del gobierno de Zoido que se refleja en los graves problemas de vía pública, de arbolado, de conservación y mantenimiento de los parques infantiles o de limpieza de la zona que requieren de una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento", concluyó Juan Espadas. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: