miércoles, 26 de noviembre de 2014

Presentada en el Maestranza la Cumbre de Singularity University en España que se celebrará en Sevilla del 12 al 14 de marzo de 2015

Este miércoles, día 26 de noviembre, ha tenido lugar  en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el acto de presentación de la Cumbre de Singularity University en España, que se celebrará del 14 al 14 de marzo de 2015. Han asistido el alcalde de Sevilla, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Antonio Conde, Collaboration Sales Director de Cisco Systems, entre otras representaciones. La Fundación Goñi y Rey, que organiza este evento, estuvo acompañada por el Colegio de San Francisco de Paula, Aonia-Nueva Educación y el Grupo Informaria

La cumbre en Sevilla
Según informa la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, al encuentro, que se celebrará en marzo, asistirán más de 700 empresarios, directivos, profesionales e investigadores de todos los puntos de Europa, así como más 700 estudiantes y 250 profesores becados por la Fundación Goñi y Rey. Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones y los cambios que se avecinan en los negocios y en las formas de vida de la población gracias a la robótica, la genética, la inteligencia artificial, las células madre, los dispositivos digitales, etc.
Lo harán de la mano de figuras de científicos y/o emprendedores que han protagonizado algunas de las innovaciones más importantes en sectores estratégicos, como Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas del mundo en inmunología y células madres, propietario de varias patentes sobre dispositivos médicos; Salim Ismail, ex vicepresidente de Yahoo y fundador de varias empresas de éxito, entre ellas Angstro, adquirida por Google en 2010; Rob Nail, CEO y fundador asociado de la Singularity University, destacado business angel, y creador de la empresa Velocity11, especializada en equipos de automatización y robótica para la investigación del cáncer y el descubrimiento de fármacos; Brad Templeton, Ingeniero de software y empresario que formó parte del equipo que diseñó el primer coche sin conductor de Google; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial, y consultor técnico durante años de la NASA, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; o el propio David Roberts.
La Cumbre de Sevilla será la tercera de la Singularity University en Europa, después de la primera celebrada en Budapest en noviembre de 2013, y la que acaba de celebrarse en noviembre de 2014 en Amsterdam. Será por tanto la primera que la Singularity University realizará en el sur de Europa, y sus ponencias se articularán en torno a tres grandes ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI, y el uso de las TIC. Junto a las ponencias, habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas líderes internacionales y start ups locales. El Teatro de la Maestranza será la sede principal del encuentro.
Respaldada por entidades como Google y la NASA, además de otras empresas como Nokia, Cisco, Autodesk y Genentech, la Singularity University, con sede en Sillicon Valley (San Francisco, California), Singularity University es la institución mundial de mayor prestigio y especialización en la investigación y formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación en los sectores más estratégicos.

Concurso educativo
Junto a los directivos, investigadores y empresarios asistentes, y durante los dos primeros días de la Cumbre, participarán más de 700 estudiantes y 250 profesores, que serán becados por la Fundación Goñi y Rey. De ellos, más de 250 estudiantes y 45 profesores serán de centros educativos de la provincia de Sevilla.
También habrá una nutrida representación de centros educativos de otras provincias andaluzas, así como de otros centros españoles e incluso de centros adscritos al programa del Bachillerato Internacional en Europa, África, Oriente Medio y América Latina. Del mismo modo, está prevista la presencia de alumnos de centros israelíes y palestinos. La selección de todos estos alumnos se realizará mediante concurso.
La celebración de este concurso es una de las aportaciones de la Fundación Goñi y Rey a la Cumbre de Singularity University, que por primera vez acogerá un público distinto al de directivos, empresarios e investigadores.

Singularity University
Singularity University es un centro de estudios de vanguardia para altos ejecutivos del mundo, ubicado en el campus de Ames de la NASA en Silicon Valley. Desde su creación en 2009, busca formar nuevos líderes que sean capaces de influir en sus propios países para promover un desarrollo sostenible teniendo en cuenta el acelerado crecimiento de la tecnología.
Patrocinada entre otros por Google y la NASA, Singularity University complementa las universidades tradicionales con programas para altos ejecutivos y líderes de distintos sectores.
Su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica, concepto que alude a un acontecimiento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de la inteligencia sobrehumana. www.singularityu.org
Singularity University está dirigida por Raymond Kurzweil, un científico, inventor y empresario estadounidense, director de ingeniería en Google, autor de libros sobre la singularidad. Kurzweil fue seleccionado como uno de los 18 pensadores más influyentes según la US National Academy of Engineering; es uno de los cinco miembros del Army Science Advisory Group que aconseja al ejército estadounidense sobre prioridades de investigación científica; recibió el galardón Lemelson-MIT Prize, el premio para inventores más importante del mundo, y otros varios galardones tecnológicos de mano de varios presidentes de los Estados Unidos; predijo con varios años de anticipación el surgimiento y masificación de Internet.
Los expositores de Singularity University son exitosos y polifacéticos profesionales al estilo de Kurzweil que comparten sus experiencias y aprendizajes en encuentros multidisciplinarios donde se hace posible la intersección de diversas ciencias.

No hay comentarios: