viernes, 28 de noviembre de 2014

Presentado en la Fundación Cruzcampo el cartel de la Navidad 2014 de la Asociación de Belenistas de Sevilla, realizado por Carlos Peñuela Jordán

Se celebró en la Fundación Cruzcampo la presentación del cartel de la Navidad 2014 de la Asociación de Belenistas de Sevilla. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Juan José Morillas, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el autor de la obra, Carlos Peñuela Jordán. Magnífico ambiente en estas fechas cercanas a la Navidad, en un acto que prepara con enorme mimo el presidente de la entidad de los belenistas de nuestra ciudad, Juan José Morillas. Tras las intervenciones de Julio Cuesta y de Juan José Morillas, el autor del cartel que anunciará la Navidad sevillana 2014, hizo referencia a toda la composición de la obra, basada en una cartela del paso de misterio de la Hermandad de la Macarena, que realizó el recordado Luis Ortega Bru. Muchas caras conocidas entre los invitados al acto, muchos cofrades macarenos y muchos artistas y pintores locales, como Isabel Sola, que realizó el cartel del congreso de belenistas que se celebrará en Sevilla en el 2016. No faltó, como todos los años, la actuación del coro de campanilleros "Barrio Macarena".

PREGÓN DE NAVIDAD Y BELENES
A partir de ahora, la actividad de la Asociación de Belenistas que preside Juan José Morillas será intensa, con un amplio programa de actos.
El día 10 de diciembre, en la Fundación Cajasol, de la Plaza de San Francisco, se celebrará este año el Pregón de la Navidad 2014, que estará a cargo de Luis Miguel Martín Rubio.
Pero, además, el 5 de diciembre, tendrá lugar la la presentación de la revista Ángelus Domini 2014, en la sede de la Asociación, con la inauguración del belén.
La entidad ha organizado también una campaña de recogida de productos relacionados con los bebés, especialmente leche 1 (de inicio), así como cacao soluble. Para ello habrá miembros en la sede de la Asociación desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde noche, el día 5 de diciembre. Todo lo que se recoja  será llevado a Las Hijas de Caridad en el Pumarejo, para que estas lo distribuyan.
El sábado, día 13 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco 1, tendrá lugar un concierto Navideño, a cargo de la Escolanía de Tomares y la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz.
En la Parroquia de San Vicente, la Asociación instalará este año un Belén, el cual será dirigido y montado por Silvio Torilo Carrero, socio de los belenistas sevillanos. La inauguración del mismo tendrá lugar el martes día 9 de diciembre a las 17:00 horas.
En la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, se instalará un belén de la Asociación, con construcciones de Joaquín Sousa, y figuras de los artesanos Rioja y Lagares. Este Nacimiento será inaugurado el día 5 a las 19 horas y cantarán villancicos varios miembros de la Coral de la Macarena.

No hay comentarios: