lunes, 24 de noviembre de 2014

Pilar Távora (PA) ha valorado negativamente los últimos datos de desempleo ofrecidos por el SEPE

* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha valorado este lunes los últimos datos de desempleo en la ciudad, arrojados por las oficinas del SEPE
* En lo que va de mandato municipal, el desempleo ha crecido un 17%, lo que supone 13.349 desempleados sevillanos más
* “Zoido ha desmantelado la formación laboral en Sevilla” ha manifestado Távora.

El PA de Sevilla, a través de su candidata a la alcaldía, Pilar Távora, ha valorado “muy negativamente” los datos que se desprenden de las inscripciones en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, Sevilla cuenta con 89.332 desempleados, un 17% más que hace tres años y medio, cuando llegaba a la Alcaldía el popular Juan Ignacio Zoido.
Pilar Távora ha manifestado que “el que iba a ser el mandato del empleo se ha convertido en un fracaso estrepitoso. Mientras las listas del SEPE crecen y crecen, Zoido ha ido desmantelado todos los planes de formación laboral que había en la ciudad. Los sevillanos que van a las listas del paro se están quedando sin opciones”. La candidata se refiere así, entre otras medidas del Gobierno municipal, al cierre de las escuelas taller,los talleres de empleo y las oficinas de Andalucía Orienta, o la eliminación de los ALPE (agentes locales de promoción del empleo) de los distritos, entre otras medidas.
Távora ha afirmado que “tan solo 5 zonas de la ciudad se registran el 70% de los desempleados sevillanos”. Según apunta la candidata andalucista, “todos los distritos registran un aumentado de la tasa de desempleados en más de 10 puntos porcentuales desde las últimas elecciones municipales, y zonas como Torreblanca rozan el 30%”. Los datos llegan, además, la misma semana que hemos conocido la retirada del Ayuntamiento de la financiación del Plan de Empleo de Polígono Sur, “una decisión que bloquea la puesta en marcha del plan y cuyas únicas victimas son los vecinos del Polígono Sur desempleados”.
Finalmente, Pilar Távora ha recordado que mañana martes día 25 se celebrará una reunión ciudadana en la sede nacional del PA en calle Rastro, “a la que están invitados todos los sevillanos”. “En estas reuniones estamos esbozando las líneas generales del programa, que también vamos a hacer con los sevillanos. Desde el PA estamos convencidos de que el Ayuntamiento puede hacer mucho por la economía de esta ciudad”.

No hay comentarios: