domingo, 27 de julio de 2014

Triana fue la meta final de la IX Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla y XV Clásica Velá de Triana con victorias del granadino López-Cozar y del portugués Joao Letras


Finalizó en Triana, tras la celebración hasta el pasado sábado de la tradicional y popular fiesta en el arrabal sevillano, la segunda jornada de la IX Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, la XV Clásica Velá de Triana, que tuvo su salida en nuestra ciudad y su llegada al mismo Distrito de Triana.
El ganador final de la competición --incluida las dos pruebas--, fue el granadino de Loja Juan Antonio López-Cozar, que llegó el primero en la primera prueba celebrada el sábado, con meta final en Dos Hermanas. En Sevilla, en la segunda jornada celebrada este domingo, ganó al sprint el portugués Joao Letras, siendo tercero López-Cozar.
El vencedor final de esta competición ha sido Juan Antonio López-Cozar. El corredor granadino de Loja, del Specialized-Fundación Contador, aunque llegó al sprint en tercer lugar en la meta situada en la plaza del Altozano, en la primera jornada, en la Clásica de Santa Ana, con salida y llegada en Dos Hermanas, López-Cozar llegó el primero, logrando mejor tiempo en total. Esta prueba ha sido organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Entregaron los trofeos en el podio instalado en el barrio trianero la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez, y Antonio Gómez del Moral. Recibieron sus premios además de Juan Antonio López-Cozar y Joao Letras, el valenciano José Luis Ruiz y el granadino Francisco Javier Cantero.
Esta prueba ciclista ha contado además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Sevilla, Federación Española de Ciclismo y Federación Andaluza de Ciclismo. (Fotos: tcp).

No hay comentarios: