martes, 29 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Pedrera solicitará a la Consejería de Administración Local una subvención para la elaboración de presupuestos participativos

* Así lo ha aprobado el pleno municipal del Ayuntamiento de Pedrera, reunido de forma extraordinaria y urgente
* Además, se da luz por verde por mayoría a los términos que regularán el préstamo Jessica para la construcción de dos nuevos depósitos de agua.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Pedrera, reunido de forma extraordinaria y urgente, ha aprobado por unanimidad la solicitud de una subvención con cargo a la Consejería de Administración local para la elaboración de un proyecto de presupuestos participativos. De esta forma, aseguró el alcalde, Antonio Nogales, se dará participación activa a la ciudadanía en la toma de decisiones. Igualmente se dio luz verde con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP la aprobación de los términos de las condiciones para la solicitud de un préstamo con cargo a los fondos Jessica para la construcción de dos nuevos depósitos de agua. El alcalde, Antonio Nogales, mencionó la necesidad de construir los nuevos depósitos dada la limitada capacidad de los actuales, el sobrecoste en la factura eléctrica, el carácter privado de los terrenos en los que se encuentran los actuales o la falta de presión para el bombeo del agua a las zonas de crecimiento del municipio. IU y Psoe coincidieron en la necesidad de abordar esta nueva infraestructura con cargo a los fondos Jessica, financiados por el Banco Europeo de Inversiones. El PP mostró su rechazo a una “nueva deuda para las arcas municipales”. Su portavoz, Lucía Gálvez, se refirió a la necesidad de cambiar la red de abastecimiento para luego asumir el coste de la construcción de los nuevos depósitos”. El préstamo, que no cubrirá toda la inversión, será de 350 mil euros a devolver en 15 años con un interés del 2,69 con una cuota 2500 euros/mes. “Una inversión que vendrá a duplicar la capacidad de abastecimiento actual y que abaratará el coste mensual en electricidad ya que la bomba trabaja las 24 horas para abastecer a la localidad dado que no existe reserva de agua”, puntualizó el portavoz de IU, Álvaro García Mancheño. Por último, todos los grupos dieron su voto favorable al programa de inversión sostenible del Plan Supera por el que llegará a Pedrera un segundo lote de herramientas mecánicas de jardinería. El pleno mostró su apoyo al pueblo palestino y su firme rechazo de la operación lanzada por Israel en Gaza, donde ya han muerto más de 1000 civiles en 19 ataques israelíes.

No hay comentarios: