martes, 22 de julio de 2014

Presentada en la Fundación Cruzcapo la 169 edición de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que se inicia el 7 de agosto

Este martes se ha presentado en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, la 169 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 7, 8, 9, 21, 22 y 23 de este próximo mes de agosto.
Abrió el acto, Jorge Paradela, director de relaciones institucionales de Heineken, quién dio la bienvenida a todos los presentes. Además recordó que son ya más de treinta años los que lleva colaborando Cruzcampo con las Carreras de Sanlúcar y que el acuerdo de patrocinio está asegurado hasta el año 2020. Paradela dijo que el día grande de Cruzcampo en las Carreras de Caballos de Sanlúcar será el próximo 23 de agosto, día de celebración del premio.
Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se refirió al programa de carreras de este año que contempla la celebración de 23 pruebas para caballos pura sangres, 11 en el primer ciclo y 12 en el segundo. El presupuesto en esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. La prueba más destacada de la temporada será el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotada con 13.600 euros en premios. Este año, después de seis ediciones sin celebrarse, vuelve a recuperarse la carrera FEGENTRI, puntuable para el campeonato del mundo de gentlemen. Hidalgo se refirió también al programa de actividades paralelas que contempla, entre otras una pasarela de moda el próximo 7 de agosto, un concierto de música clásica el día 13, una concentración de paramotor el 15 de agosto y la fiesta a beneficio de Cáritas el día 16.
En representación del Ayuntamiento de Sanlúcar asistió el primer teniente de alcalde delegado del Area de Promoción de la Ciudad, Juan Marín, quien resaltó el trabajo y el esfuerzo de la Sociedad de Carreras de caballos de Sanlúcar por mantener vivo este acontecimiento de Interés Turístico Internacional. Además aprovechó su intervención para felicitar al autor del cartel por el trabajo realizado.
El director gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, manifestó que las Carreras de Caballos de Sanlúcar son una oportunidad única para vender la marca Sevilla ya que es un acontecimiento de vital importancia que centra la atención de miles de personas durante el mes de agosto.
Cerró el acto el secretario general para el turismo de la Junta, Vicente Granados, que confirmó la presencia de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, en uno de los grandes atractivos del verano en nuestra comunidad Autónoma.
Por parte de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, se están ultimando ya las diferentes labores de montaje del recinto de llegada en la playa de Las Piletas y todos los preparativos necesarios de cara a la temporada de carreras 2014, que comenzará dentro de quince días. (Fuente: SCCS).

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