jueves, 24 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Pedrera en colaboración con los alumnos de la Escuela Taller "Pedrera Verde" continúan con los trabajos de los 66 huertos sociales que se construyen en la zona del Ventorrillo


* Las obras, que empezaron el pasado mes de abril, está previsto que terminen en este verano. Hasta el momento se han formalizado 21 solicitudes. El plazo de solicitudes sigue abierto en el Registro Municipal.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pedrera y la Escuela Taller "Pedrera Verde" trabajan codo a codo para ultimar en las próximas semanas el proyecto de los huertos sociales. En total son 66 los Huertos Sociales que se están construyendo en el paraje rural “El Ventorrillo” donde también en las últimas semanas se ha procedido a la adecuación y limpieza del entorno del parque. Un nuevo espacio de ocio y disfrute para los vecinos de Pedrera. Hasta el momento se han contabilizado 21 solicitudes en las que se incluyen los 9 huertos que irán destinados a antiguos propietarios de la zona. Estos huertos sociales contarán con unas dimensiones entre los 95 y 120 metros cuadrados. Los huertos sociales son otro de los proyectos estrella de esta legislatura para el equipo de gobierno de Pedrera. La iniciativa supone una ayuda para los colectivos sociales y familias en situación de urgencia social, así como el respeto medioambiental. Los huertos pueden ser solicitados por personas físicas con plena capacidad jurídica que lleven más de 2 años empadronados en Pedrera de forma ininterrumpida. La autorización para el uso privativo de los huertos urbanos tendrá una vigencia de 3 años. La autorización demanial para la explotación de los huertos urbanos ecológicos, supondrá el pago de 6 euros.

No hay comentarios: