martes, 29 de julio de 2014

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba la convocatoria del VII concurso de creación de imagen y eslongan contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy 29 de julio, Junta de Gobierno. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, el Servicio de la Mujer, ha aprobado la Convocatoria del VII Concurso de Creación de Imagen Gráfica y el VII Concurso de Eslogan para la campaña contra la violencia de género, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla.
La dotación de estos concursos es de 5.000,00 euros para el Centro ganador del Concurso de creación de Imagen Gráfica y 2.500,00 euros para el Centro ganador del Concurso de Eslogan.
Por otro lado, desde el Área de Seguridad y Movilidad ha acordado aprobar la modificación del pliego de contrato suscrito con la empresa ‘Aparcamiento Paseo Colon S.L.’, para facilitar las condiciones de acceso a las 140 plazas de uso no rotatorio. Hasta ahora, se hacía un sorteo de las plazas vacantes una vez al año, ahora con este modificado, se puede ser concedida en cualquier periodo del año. A su vez, una persona física de trabajadores de la zona podrá solicitarlo también pero teniendo preferencia sobre estos siempre los residentes.
Asimismo, el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a través del Servicio de Juventud, ha aprobado un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para el desarrollo de la cultura científica de los jóvenes sevillanos.
De igual manera, el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, a través del Servicio de Laboratorio Municipal, ha acordado aprobar la Convocatoria Pública de subvenciones ‘Programa de apoyo y protección de los animales de compañía en el ámbito de la salubridad pública 2014’, para entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de protección a los animales de compañía.
Por último, el Área de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Régimen Interior, ha aprobado el Protocolo a suscribir entre D. Mariano Bellver, propietario de una colección de obras de arte que abarca principalmente los siglos XIX y principios del XX, conocida como colección Bellver y el Alcalde de Sevilla, por el que se comprometen respectivamente a la donación y aceptación de aquella, cuyo contenido y condiciones será objeto de desarrollo mediante Convenio.

No hay comentarios: