jueves, 31 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa una campaña de sensibilización contra el abandono de los animales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Salud, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha impulsado una campaña de concienciación contra el abandono de los animales. En este sentido, la delegada de Salud, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Lola de Pablo-Blanco, ha señalado que “el objetivo de esta campaña de concienciación es mejorar las pautas de comportamiento hacia los animales, así como evitar el abandono animal y promocionar la adopción de los mismos”.
Asimismo, Lola de Pablo-Blanco ha declarado que “hemos puesto en marcha esta campaña zoosanitaria coincidiendo con el periodo vacacional de la mayoría de la población, que es a su vez la época del año en la que más abandono de animales se produce”.
Por otro lado, la delegada de Salud ha destacado que “con esta campaña pretendemos resolver las preguntas más frecuentes que surgen respecto tanto al abandono animal como a la adopción, como son, entre otras; ¿Qué hago si se me pierde mi perro o gato?, ¿Qué hago si me encuentro un animal de compañía en la calle?, ¿Cómo debo pasear con mi mascota por la
calle?, ¿Cómo son los medios más rápidos para adoptar a los animales que han sido abandonados? o ¿Puedo alimentar a los animales en la calle?”.
La delegada de Salud, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha apostillado que “desde el Ayuntamiento queremos evitar la tasa de abandono de animales de compañía, que durante la época estival se eleva sobremanera provocando una gran pesadumbre y muchas posibles consecuencias de seguridad y salubridad”.
Gracias al trabajo del Zoosanitario, durante el primer semestre de este año se han adoptado 460 perros y 307 gatos. El número de perros y gatos ingresados en el Zoosanitario y no reclamados fue en ese mismo periodo de 454 y 377, respectivamente, lo que suponen cantidades muy similares a la del año anterior.

No hay comentarios: