jueves, 24 de julio de 2014

IU reclama un pronunciamiento del Ayuntamiento de Sevilla contra el genocidio del pueblo palestino

* La federación de izquierdas quiere que el Pleno municipal condene la masacre y los crímenes de guerra que el Ejército israelí está llevando a cabo en Gaza

Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Sevilla se posicione firmemente en contra de la masacre indiscriminada que el Ejército de Israel lleva a cabo estos días en la Franja de Gaza mediante una operación militar que, hasta la fecha, ya se ha cobrado la vida de más de 720 palestinos, dejando tras de sí además un saldo provisional de 4.700 heridos, 135.000 personas desplazadas y la destrucción de casi 40.000 viviendas.
Para el portavoz municipal de IU, José Manuel García, la Corporación Local “no puede permanecer ajena ni callada” ante el terrible genocidio que el pueblo palestino está sufriendo en estos momentos a manos del Estado terrorista de Israel. Por eso, su grupo político elevará una moción urgente al Pleno de este viernes para que el Consistorio hispalense “condene rotundamente” esta nueva agresión sionista que el Derecho Internacional Humanitario cataloga claramente como “crimen de guerra”.
En concreto, la federación de izquierdas pretende que el Ayuntamiento sevillano se pronuncie en contra de los ataques militares que el Ejército hebreo ejecuta actualmente en Gaza, ocasionando una gran destrucción y asesinando impunemente a su población civil. Y es que “estamos ante una agresión constante y salvaje de la quinta potencia militar contra un pueblo indefenso”, ha recalcado García.
Del mismo modo, IU propondrá también, entre otros acuerdos, que el Consistorio inste al Gobierno central a exigir a Israel el “cese inmediato” de los bombardeos que viene realizando sobre bloques de vivienda, hospitales, escuelas e, incluso, sobre los edificios que la ONU utiliza como refugios improvisados y que, a su vez, detenga la invasión terrestre iniciada recientemente en la Franja.
“Gaza está siendo devastada por tierra, mar y aire con total impunidad y con la complicidad de una comunidad internacional que, lamentablemente, sólo alza la voz y actúa en defensa de los verdugos”, ha denunciado García. En este sentido, IU considera inaceptable que tanto España como la Unión Europea sigan manteniendo, todavía hoy, una relación preferencial con un estado, como el israelí, que “viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos”.
Al hilo de esto, el portavoz de IU ha hecho un llamamiento urgente a los sevillanos y sevillanas para que, este jueves, participen masivamente en la nueva concentración que distintas asociaciones y colectivos de la ciudad han convocado contra el genocidio del pueblo palestino a partir de las 21 horas en el Puente de Triana. “Hay que parar como sea esta masacre”, ha remarcado García, quien entiende que, a estas alturas, “ya no caben medias tintas, ni silencios cómplices, ni posiciones equidistantes ante la barbarie unilateral que el Estado terrorista israelí está perpetrando en Gaza con la connivencia de la comunidad internacional”.

No hay comentarios: