miércoles, 23 de julio de 2014

Pilar Távora (PA): "Nuestra obligación es trabajar para que se trabaje"

* Pilar Távora (PA) explica una batería de propuestas realistas que podrían aplicarse desde el Ayuntamiento para favorecer la creación de empleo en la capital andaluza

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Pilar Távora, ha defendido hoy que “el Ayuntamiento de Sevilla debe emplearse a fondo en crear empleo, porque los ayuntamientos son elementos catalizadores de su realidad más cercana, y la puesta en marcha de medidas concretas pueden suponer una importante ayuda para empresarios y emprendedores”.
Pilar Távora ha asegurado que “ningún político puede olvidar que en Sevilla hay un 33,8% de paro y que la capital suma más de 90.000 vecinos que quieren trabajar y no logran hacerlo, así que nuestra obligación es trabajar para que se trabaje en Sevilla”. Así, entre las medidas anunciadas por la alcaldable andalucista se encuentra dotar de mauyor presupuesto a la Delegación de Empleo, permitiendo más capacidad de gestión en este ámbito”.
Igualmente Távora ha dado a conocer que esta medida trata de “reducir al mínimo la burocracia necesaria para abrir una empresa en Sevilla”. También engrosan la batería de medidas del PA la creación de una bolsa de empleo para jóvenes y personas con especial dificultad con, al menos, el 10% del empleo laboral público del Consistorio, o el fomento de créditos blandos, con bajo interés y larga duración.
Respecto a las tasas e impuestos municipales, los andalucistas abogan por establecer un período de carencia de dos años en su abono para personas que deseen iniciar una actividad económica en la ciudad.
Especialmente llamativa resulta la puesta en valor de los huertos ecológicos para personas en paro, “cuya producción sería comercializada y empleada en los comedores escolares creando empleo y reforzando el componente ecológico y de consumo responsable que tampoco podemos olvidar pese a la crisis económica”.
Pilar Távora ha expuesto también que Sevilla podría potenciar sus oficios tradicionales “que ayudados con asesoramiento para la exportación, unido a la innovación y el diseño en estos campos en los que la ciudad no tiene competencia posible, reforzaría el empleo y nuestra propia imagen exterior”. Távora apunta a sectores como el vidrio, la forja, el arte sacro o la cerámica entre otros.
Por último, y además de prácticas para jóvenes en las distintas labores que de desarrollan por parte de la administración local, la candidata andalucista apuesta porque el Ayuntamiento “vaya a buscar a los parados para informarles. A centros cívicos, a gimnasios, casas de la juventud, o polideportivos. Si somos proactivos, estaremos lanzando un mensaje positivo a la ciudadanía y animando a los ciudadanos sin empleo a seguir en la lucha de salir adelante”.

El PA lleva los despidos en Atento a la Diputación
Asimismo, Pilar Távora ha mantenido hoy un encuentro con trabajadores de la empresa Atento Teleservicios, que pretende despedir a más de 60 trabajadores en Sevilla y casi medio centenar en Jaén.
Ante esto, los andalucistas llevarán una moción al próximo pleno de la Diputación de Sevilla, previsto para la próxima semana, en el que exigirán que todas las ayudas a esta empresa en cualquier parte del territorio “se le retire si sigue adelante con el despido de los trabajadores”.
Según han trasladado los propios empleados “a la empresa no le sobran trabajadores, sino que los contrata en otros países más baratos”. Távora, que ha estado acompañada por la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, el secretario provincial en Sevilla, Manuel Visglerio, o la secretaria local hispalense, Lola Dávila, ha mostrado su preocupación por el perfil de estos trabajadores “mujeres en su mayoría, y de más de 40 años, especializados en este trabajo y que dificilmente podrán volver a incorporarse al mercado laboral en las actuales condiciones”.

No hay comentarios: