jueves, 24 de julio de 2014

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Mariano Bellver para que las obras donadas a la ciudad del coleccionista se expongan en el Pabellón Real

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el coleccionista Mariano Bellver, se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla para anunciar que, a partir de este viernes, la Corporación Municipal redactará un proyecto para que comiencen las obras de acondicionamiento del Pabellón Real, que será el edificio municipal donde se muestre la colección que Bellver donado a la ciudad. Estas obras se podrán contemplar a partir del mes de diciembre de 2016.
Mariano Bellver desea que la apertura del museo con su colección coincida con su noventa aniversario. Para que se haya podido lograr este acuerdo y contar Sevilla con la colección Bellver han tenido que transcurrir más de quince años desde que surgió la idea de la donación.
La colección de Bellver se compone de 943 obras catalogadas por catedráticos y profesores de historia del arte y abarca desde el siglo XVI al XXI. Más de 360 son pinturas y el resto se corresponden con esculturas, mobiliario y otras piezas.
La elevada cantidad de piezas complicó la negociación porque el coleccionista solicitó que la colección se mostrara en todo su conjunto. Esto será posible mediante la rotación de las obras de la colección todos los años. Mariano Bellver cuenta, por tanto, con espacio suficiente en el Pabellón Real para que permanezcan en los sótanos y se vayan rotando las obras donadas.
Bellver está satisfecho del acuerdo con el Ayuntamiento hispalense y ha agradecido a Zoido que después de largos años por fin la Corporación sevillana haya aceptado la donación que, además, es totalmente gratuita y para los sevillanos, porque siempre tuvo una buena acogida en esta ciudad desde que llegó de Bilbao.

No hay comentarios: