miércoles, 30 de julio de 2014

Atento Teleservicios continua con un ERE que afectará a más de 800 personas (el 9% de la plantilla)

* El pasado 26 de Junio de 2014: Atento Teleservicios anunció un ERE que afectará a 9 Comunidades Autónomas y a 15 centros de trabajo. Las razones que han esgrimido son: pérdida de volumen, repatriación de los servicios y la caída de márgenes; un ERE que afectará a más de 800 trabajadores; mientras en los centros de Latinoamérica salen ofertas de más de 300 puestos de trabajo para los servicios despedidos.

El centro de trabajo de Atento Sevilla, en su sede de los Bermejales, se verá afectado en 65 trabajadores del servicio de movistar de un total de casi 400 (más del 16% de la plantilla de Sevilla), un número bastante elevado en comparación del total de los trabajadores de dicha campaña. En el caso de Andalucía, serán más de 150 trabajadores entre Sevilla, Córdoba y Jaén, según informa UGT..
Telefónica-Movistar vendió Atento Teleservicios por 1.039 millones de euros a un fondo capital-riesgo norteamericano a finales de 2012, Bain Capital, que además le asegura una cifra de negocio con Telefónica-Movistar durante los siguientes nueve años; pero ahora está presionando tanto a sus proveedores en precios, que no le es rentable el negocio en España. Telefónica renuncia a la calidad que les pretendía diferenciar de sus competidores y que tanto venden a bombo y platillo, pero vuelve a externalizar sus servicios a Latinoamérica destruyendo puestos de trabajo nacionales.
Los centros de trabajo afectados evidencian que son las políticas de Telefónica-Movistar las causantes de esta decisión de Atento, pues en aquellos centros de trabajo donde Telefónica-Movistar no está presente, no se van a producir despidos.
En el comunicado informativo de UGT se dice que si el pasado día 25 de Julio el Ayuntamiento de Sevilla respaldaba la petición que desde UGT y CCOO se lanzaba para frenar este ERE sangriento con la colaboración de IU y el PSOE municipal, será mañana martes desde la Diputación y a instancias del PA donde se lleve una moción pidiendo la paralización del ERE, de este modo, ambos sindicatos buscan implicar a las instituciones para respaldar sus peticiones.
Por su parte, los trabajadores continúan con el calendario de paros parciales de una hora como todos los martes y jueves de 12:00 a 13:00h desde el anuncio del ERE por parte de Atento en las puertas del centro, y el próximo día 1 de Agosto huelga de 24h, por lo que solicitamos a la ciudadanía que no dejen de llamar, para que telefónica-Atento se enteren de la necesidad de crear empleo y contribuir a la economía Andaluza en vez de destruir empleo nacional para deslocalizarlo.

No hay comentarios: