lunes, 28 de julio de 2014

Juan Espadas (PSOE) lamenta "la farsa" de Zoido en la paralización de los desahucios de EMVISESA

* Zoido rechaza la propuesta defendida por el portavoz socialista en Pleno para que Emvisesa acabe con la presión judicial y la angustia de familias como la de Silvia y Jorge, cuyo proceso no se ha paralizado sino aplazado por el Juzgado y solo por un mes
* Espadas lamenta igualmente que Zoido "pase por encima de la Defensora del Pueblo Andaluz, Soledad Becerril, que en su informe sobre vivienda instaba a las empresas municipales a buscar soluciones al margen de la vía judicial de desalojo".

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, quiso el viernes que la paralización de los procesos judiciales de desahucio que los abogados de Emvisesa mantienen vivos a pesar de los anuncios públicos de Zoido, no dependiera más de que "afloremos casos in extremis de familias desesperadas con fecha de lanzamiento instada por el Ayuntamiento". Por ello planteó en el Pleno una moción urgente en la que pedía que Emvisesa remitiera a los juzgados "un escrito de petición de suspensión de todos los procesos que tenga en marcha así como de las ejecuciones de sentencia de desalojo que haya instado, de manera que no se produzcan más situaciones límite de familias a las que la empresa municipal sigue apretando", según se informa en Sevillasi.com.
"Lamentablemente -continua Espadas- Zoido se posicionó en contra en el Pleno de sus propios pronunciamientos públicos. Zoido reitera en público que no habrá desahucios mientras los abogados de su empresa municipal continúan en los juzgados todo el procedimiento que sigue a la denuncia pidiendo incluso, como en el caso de Silvia y Jorge de Pino Montano, la ejecución de sentencia que acelere el desalojo. Zoido dice una cosa en público y Emvisesa hace justo la contraria en los juzgados".
"A partir de ahora, Zoido ya no podrá volver a repetir que es él el que para los desahucios, ha perdido esa oportunidad y se ha demostrado que sus abogados no tienen instrucciones de paralización", señala en alusión al caso de Silvia y Jorge donde fue el propio juzgado el que atendió la petición de los afectados y decidió aplazar por un mes el desalojo pedido por Emvisesa, "por lo que después de la negativa de Zoido habrá que seguir estando encima de éste y del resto de casos".
La misma fuente socialista recoge que la negativa de Zoido a la moción socialista de paralizar y suspender en los juzgados todos las denuncias puestas por Emvisesa supone además el rechazo al segundo de los puntos propuestos por el que se instaba a Emvisesa a buscar soluciones alternativas al desalojo ajustadas a las realidades de las familias, "ni más ni menos que cumpliera lo que recoge el informe de la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, sobre la función social que deben cumplir las viviendas públicas".
Esta moción "destapa la farsa y el engaño en los que Zoido viene moviéndose en temas de desahucio, otra pieza más de la desastrosa gestión de Emvisesa y de la política de vivienda que viene ejecutando en estos tres años de mandato", concluye.

No hay comentarios: