viernes, 25 de julio de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura conmociona Lisboa y da tres vueltas al ruedo

Diego Ventura ha vuelto a entusiasmar y a triunfar con fuerza en Lisboa, donde la plaza casi se llenó en una noche de gran expectación en la que de nuevo el rejoneador de La Puebla alcanzó un altísimo nivel que conquistó a los aficionados portugueses, dando dos vueltas al ruedo a pesar de que el ganado de Cunhal Patricio no fue fácil y apenas colaboró.
A su primer toro lo paró con Maletílla en los medios, pero el toro arreó mucho y siempre embistió cortando el camino al caballo. Clavó dos farpas para luego sacar a Nazari aunque el toro no paraba de apretar con mucha fiereza en los poderosos galopes. Tanto cortaba el toro que Ventura le hizo la suerte inventada por él y que practicó a principio de temporada en Paterna consistente en pasar al toro por el pecho del caballo como si fuera una especie de trincherazo a caballo.
Después sacó a Oro, que puso dos banderillas largas de punta a punta de plaza que levantó a la gente de los asientos. Remató esta poderosa actuación con una corta. El primer capítulo de la conquista estaba escrito y Ventura dio una vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote formó un alboroto. Ventura cuajó una de las faenas del año a un toro complicado en el que volvió a demostrar su capacidad y su arte a caballo. Lo paró con Puerta Grande de salida y puso dos farpas al quiebro espectaculares, saliendo de la suerte con gran pureza.
Siguió toreando en banderillas con Puerta Grande, ya que en Portugal le dan mucho mérito a torear casi todo el toro con el mismo caballo, y puso dos banderillas de punta a punta de plaza batiendo y clavando en todo lo alto al estribo para rematar con dos piruetas en la misma cara del toro. Este arranque ya puso al público en pie.
Pero después Ventura sacó a Milagro y eso fue lo que acabó con el cuadro. Puso cuatro banderillas al quiebro impresionantes. Las dos primeras golapando de punta a punta de la plaza para quebrar en la misma cara. Ya el toro presentaba muchas dificultades, esperaba muchísimo, pero el público gritaba una más una más y no fue una si no dos más con el toro en los medios esperando y la yegua a tan solo metros. Se arancó el toro y quebró en la misma cara. En ese momento la plaza era un auténtico manicomio.
La gran actuación de Ventura fue premiada con dos vueltas al ruedo y después paseó los dos caballos, Puerta grande y Milagro bajo una atronadora ovación del público.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Campo Pequenho, Lisboa (Portugal). Casi lleno.
Se lidiaron toros de Cunhal Patricio, complicados.
* Luis Rouxinol, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
* Diego Ventura, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo.
* Filipe Gonçalves, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. (Fotos: Glez. Arjona).

EL CORIANO, BANDERILLERO DE VENTURA, HERIDO EN EL CAMPO
El banderillero de la cuadrilla de Diego Ventura Antonio Díaz 'El Coriano' resultó herido el miércoles en la finca que el rejoneador tiene en Portugal mientras apartaban unas vacas para los entrenamientos.
El Coriano sufrió una cornada grave en la pierna derecha que penetró por el muslo y subió hasta la ingle, rozando la arteria femoral pero sin causar destrozo en el paquete vascular. También sufre posible fractura del metatarso de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. El banderillero fue atendido en el hospital de Vila Franca de Xira y se recupera favorablemente, habiendo pasado la primera noche sin fiebre aunque con las lógicas molestias.
En cuanto los médicos que le atienden en Portugal lo aconsejen, el banderillero será trasladado a Sevilla para continuar allí su recuperación.

No hay comentarios: