viernes, 25 de octubre de 2013

ÚLTIMA HORA COFRADIERA.- Aplazado hasta el sábado a las 13 horas el traslado de la Virgen de las Angustias desde el Santuario a la Catedral

Avance Informativo de última hora

El traslado de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, a la Catedral ha quedado aplazado hasta la tarde del sábado, 26 de octubre --es decir mañana--, debido a las previsiones de lluvia que ofrecían los partes sobre el tiempo. La Junta de Gobierno de la Cofradía ha tomado el acuerdo de retrasar este traslado que tendrá lugar a partir de las 13 de horas del sábado. Por tanto, la Misa Estacional en la Catedral de Sevilla se celebrará el domingo, día 27, a las 12:00 horas. El regreso en su paso de palio de la Catedral a su Santuario se efectuará a las 16:30 horas del citado domingo. Parece ser que el sábado por la tarde las previsiones de lluvia estarán muy por debajo del 50%.
la Junta de Gobierno ha informado sobre los itinerarios de ida y vuelta:
* Itinerario de Ida: Salida Santuario (13 hora), Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León Santa Catalina, Plaza Cristo de Burgos (14,00 horas), Sales y Ferrer, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Plaza del Salvador (14.50 horas), Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos (16,00).
* Itinerario de vuelta: Puerta de Palos (16.30), Alemanes, Avenida Constitución, Ayuntamiento (18,15 horas), Granada, Entrecarceles, Plaza Salvador (19,15 horas), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Boteros, Plaza Cristo de Burgos ( 20.45 horas), Almirante Apodaca, Santa Catalina, Los Terceros ( 21.45 horas), Sol, San Román ( 22,15 horas), Matahacas, Pinto, Artemisa, Verónica, Santuario (23.30 horas). Tras el paso de palio irá la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Salteras.
La Virgen de las Angustias, titular de la popular Cofradía de la Madrugada, realizaba esta salida extraordinaria para conmemorar el XXV aniversario de su Coronación Canónica, que fue presida en la Catedral de Sevilla por el actual cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo. En la foto, el acto de la coronación hace 25 años.
La Misa Estacional conmemorativa de este aniversario que se celebrará el domingo, 27, en la Catedral, será presidida por el Vicario Geneeral de la Archidiócesis, Teodoro León. Este solemne acto se podrá seguir en directo en internet a través de la página web de la Hermandad de Los Gitanos.

No hay comentarios: