miércoles, 23 de octubre de 2013

DEPORTES.- El Doñana Trial Marathon que partirá desde Sevilla a la aldea del Rocío supera los 600 inscritos

* Se presentó la primera edición de esta novedosa prueba en la Diputación Provincial de Huelva

* Consta de 73 kilómetros, partiendo del centro de Sevilla hasta la aldea de El Rocío

El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. El próximo 9 de Noviembre habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Más de 600 devotos del deporte, recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el I Doñana Trail Marathon.
Esta mañana se ha presentado la prueba en la Diputación Provincial de Huelva. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El I Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.
La participación ha superado todas las expectativas, y más de 600 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son sevillanos u onubenses (un 26 y un 24%, respectivamente), las dos provincias por donde discurre la prueba. También cabe destacar la presencia de corredores internacionales, con un 11% de los inscritos.
Elena Tobar, diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva: “Quiero agradecer a la organización por habernos hecho llegar este evento deportivo. Lo consideramos que va a hacer que nuestra provincia sea mucho más conocida y que, a través del deporte, sigamos manifestando nuestra apuesta por la cultura y el medio ambiente”.
José Villa, diputado Territorial del Condado: “Sevilla y El Rocío están tradicionalmente unidos, y ahora este evento deportivo lo va a ratificar. Es un recorrido que discurre por el medio natural cercano a la aldea y parajes de especial relevancia medio ambiental. Es una prueba que pone en valor esta zona”.
Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos: “Quiero destacar que en estos momentos de crisis alguien sea capaz de apostar por un proyecto deportivo y medioambiental como éste. La empresa organizadora (OFSport) está trabajando con una gran sensibilidad con el entorno, al estar en un espacio muy protegido y emblemático. Tenemos los mejores elementos naturales para que esta prueba sea todo un éxito”.
Nieves Infante, representante de la empresa OFSport: “Es una iniciativa novedosa, diferente. Para nosotros es un enorme éxito que esta dura prueba de 73 kilómetros tenga más de 600 inscritos en su primera edición. Eso quiere decir que el deporte está de moda. Hay mucha gente que hace el Camino de El Rocío en su más diversa variedad de formatos, y por eso pensamos en crear esta prueba que une dos provincias”.
Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en 2012: “Para mí es un placer apoyar cualquier iniciativa que se realiza en la provincia, que cada vez son más y de mayor importancia. Asociar Doñana al deporte garantiza el éxito de la prueba. Un trail de estas características, con una distancia tan larga, que tenga 600 inscritos es un éxito. A poco que se haga bien esto garantiza una continuidad en el tiempo”.
Fátima Pérez, 2ª teniente de alcalde de Almonte: “Estamos encantados de que se conozca Doñana de esta forma. Y deseamos que esta prueba sea todo un éxito, ahí estaremos nosotros para apoyarla”.

El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport.
Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.
Más información en www.donanatrailmarathon.com.-

No hay comentarios: