lunes, 21 de octubre de 2013

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucia patrocinará al Sevilla y al Real Betis para impulsar en Europa la marca turística de Andalucía

La Consejería de Turismo y Comercio patrocinará al Sevilla Fútbo, Clun y al Real Betis Balompié para impulsar la promoción de la marca turística Andalucía en varios de los principales mercados europeos durante la participación de ambos clubes en la UEFA Europa League durante la temporada 2013-2014.
El consejero, Rafael Rodríguez, y los presidentes de Betis y Sevilla, Miguel Guillén y José María del Nido, respectivamente, han suscrito en la capital hispalense un protocolo de colaboración, que incluye la realización de acciones conjuntas para reforzar la imagen de la comunidad como destino por primera vez en el actual formato de esta competición.
En opinión de Rodríguez, el "maridaje entre el turismo y el deporte tiene múltiples posibilidades y beneficios" y se refirió a este acuerdo con Real Betis y Sevilla FC como una "magnífica oportunidad" para que el destino "logre un posicionamiento diferenciado en relación a sus competidores" incrementando su visibilidad en los medios de comunicación y su proyección internacional.
A este respecto, subrayó la rentabilidad turística que reviste este tipo de patrocinios deportivos dada "la gran repercusión mediática y el gran seguimiento popular con que cuentan estos dos equipos", que pasearán el nombre de Andalucía por la que es segunda competición de clubes más importante del continente, tras la Liga de Campeones.
Así, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC llevarán la marca Andalucía en esta primera fase de grupos a mercados como Alemania, Portugal, República Checa, Francia o Croacia. El consejero recordó que la difusión se extenderá más allá del continente al ser una competición que se retransmite en 200 países de todo el mundo y que el año pasado alcanzó una audiencia que superó los 500 millones de telespectadores.
Mediante el acuerdo firmado, la Junta aportará a cada uno de los clubes andaluces la cantidad fija de 50.000 euros, que será ampliable en función de los resultados que se obtengan. Así, se sumarían 15.000 euros más por cada eliminatoria superada y, en caso de ganar el campeonato, la Consejería concedería otros 30.000 euros adicionales.

Acciones de promoción
Como contraprestación, el Sevilla FC y el Real Betis se comprometen, entre otras acciones, a incluir la presencia del logotipo turístico de Andalucía en la foto oficial de la expedición a todos los destinos donde los equipos se desplazen, en los autobuses oficiales de los equipos y en vallas publicitarias en las ciudades deportivas de ambos clubes en la semana previa a cada partido que disputen en este torneo.
También se recogen acciones de promoción del destino en ciudades de origen, como la firma de autógrafos con jugadores delante del 'photocall' de Andalucía; o la posibilidad de efectuar diferentes encuentros en los hoteles de concentración. Además, la marca turística estará presente en todas las comunicaciones oficiales de ambos clubes en la fase de grupos, así como en los productos de merchandising conmemorativo de cada partido o en material promocional que se repartirá en la previa.
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, afirmó que los servicios y el turismo son "dos motores en la economía de nuestra tierra", por lo que incidió en el "firme compromiso" del club verdiblanco por apostar por estos sectores, especialmente, en el contexto actual. En este sentido, subrayó que la UEFA Europa League será "un magnífico escaparate" para dar a conocer la comunidad.
Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, agradeció que el Gobierno autonómico apueste por "sus equipos para pregonar el nombre de Andalucía" por el "viejo continente" y recordó los 84 partidos europeos que ha jugado el conjunto nervionense en los últimos diez años, en los que, según dijo, "ha sido una satisfacción y un orgullo" llevar la marca turística de la región.

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