sábado, 26 de octubre de 2013

COFRADÍAS.- La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos ya se encuentra en la Catedral para presidir el domingo la Misa Estacional

Como ya informó este portal, el elevado riesgo de lluvia motivo el pasado viernes un cambio de día en la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen de María Santísima  de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos.
El cotejo inició este sábado, día 26 de octubre, a las 13 horas, el traslado de la imagen de la Dolorosa en su paso de palio desde el Santuarios de Los Gitanos a la Catedral. Poco antes de las cuatro de la tarde llegó el cortejo al templo metropolitano. El domingo, día 27 de octubre, a las 12 de la mañana, se celebrará la solemne Misa Estacional en acción de gracias por esta efemérides. Esta función que en principio la iba a presidir el obispo auxiliar, monseñor Gómez Sierra, será oficiada en la Nave del Crucero de la Catedral por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León.
Una vez finalizado este acto, la imagen de la Virgen de las Angustias se trasladará en su paso de palio al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. la salida está prevista por la puerta de Palos sobre las cuatro y media de la tarde.
* Itinerario de vuelta: Puerta de Palos (16.30), Alemanes, Avenida Constitución, Ayuntamiento (18,15 horas), Granada, Entrecarceles, Plaza Salvador (19,15 horas), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Boteros, Plaza Cristo de Burgos ( 20.45 horas), Almirante Apodaca, Santa Catalina, Los Terceros ( 21.45 horas), Sol, San Román ( 22,15 horas), Matahacas, Pinto, Artemisa, Verónica, Santuario (23.30 horas). Tras el paso de palio irá la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Salteras.
La Virgen de las Angustias, titular de la popular Cofradía de la Madrugada, realizaba esta salida extraordinaria para conmemorar el XXV aniversario de su Coronación Canónica, que fue presida en la Catedral de Sevilla por el actual cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo. Foto: Hermandad de los Gitanos).

* La Misa Estacional se podrá seguir en directo en internet a través de la página web de la Hermandad de Los Gitanos.

No hay comentarios: