martes, 29 de octubre de 2013

Presentado la X edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que comienza el 8 de noviembre

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, han presentado en salón Colón del Ayuntamiento hispalense el acto de presentación oficial del X edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
El programa de esta nueva edición que se inicia el próximo 8 de noviembre y que se clausurará el día 16 de noviembre contará con un total de 182 películas, con 363 proyecciones y 65 estrenos. Cienfuegos ha informado que los miembros que estarán en el Jurado Internacional de la Sección Oficial de Sevilla Festival de Cine Europeo 2013 serán la directora catalana Mar Coll; el director Manuel Martín Cuenca, responsable de ‘Caníbal’, el actor de moda en Portugal Carloto Cotta; la actriz Mira Fornay y la griega Liza Linardau.
En la programación del Festival 2013 se ha incluido una selección de películas, de animación y de acción real. Asimismo se concederá un premio especial por el décimo aniversario del certamen al productor sevillano Antonio Pérez. El presupuesto del Festival 2013 supera los 900.000 euros.

No hay comentarios: