jueves, 24 de octubre de 2013

Las AMPA del Casco Antiguo de Sevilla ofrecen un espacio alternativo para las familias que quieran apoyar la huelga y no tengan dónde dejar a sus hijos

La red de AMPAs (RAMPA) del Casco Antiguo, a la que pertenecen todos los centros públicos del Centro de Sevilla, ha habilitado un local, el denominado Espacio Vacío, en los locales de artesanos de la Plaza del Pelícano, que estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. El objetivo es que aquelllas familias que quieran secundar la protesta pero que no tengan dónde dejar a sus hijos e hijas, cuenten con un lugar donde estos puedan ser debidamente atendidos.
Para ello cuentan con la colaboración de algunos profesores concienciados con los motivos de la huelga y con estudiantes de Magisterio, además de algunos de los progenitores que también apoyarán las actividades a realizar con el alumnado de Infantil y Primaria.
A las 12 del mediodía se celebrará una asamblea abierta de niños y niñas sobre la huelga y sus motivos para todos los miembros de la comunidad educativa que quiera acudir.
El local Espacio Vacío ha albergado una escuela de circo y ha sido cedido para esta actividad por una madre del CEIP Huerta de Santa Marina.
A las 17:30 de la tarde, salimos de los colegios hacia el Parlamento de Andalucía para participar en la manifestación que recorrerá el centro de Sevilla hasta llegar a la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España.



No hay comentarios: