LIGA BBVA.-
Jugó el Sevilla en campo ajeno, en el Nuevo José Zorrilla, frente al Real Valladolid. Otra vez fuera de casa donde el cuadro de Emery tiene la negra. Se le caen los palos del sombrajo al cuadro de Nervión cuando juega fuera de su predio en estos últimos tiempos. Ha intentado corregir posturas y resultados, pero al final no ha encontrado la fórmula para poder superar el mal fario. Es verdad que el equipo de la Giralda se entrega y lucha hasta la hora final del choque. El Sevilla está en plena estructuración por los cambios que se han registrado en la plantilla y le cuesta un mundo alcanzar el justo equilibrio para poder sacar una buena tajada en terreno ajeno. Aquí, en esta novena jornada de la Liga BBVA, el cuadro sevillista tuvo una clara oportunidad de llevarse los tres puntos. Se adelantó a los dos minutos de juego con gol de Bacca y más tarde fue el internacional Alberto Moreno quien sorprendió de un fuerte trallazo al meta local para poner un machacón 0-2. Pero el Sevilla se durmió en los laureles en la continuación y dejó respirar en la segunda parte a un Valladolid que había estado herido en los primeros cuarenta y cinco minutos y que en la segunda parte, tras despertar de su letargo, empató en cuatro minutos para poner la igualada a dos en el marcador y rescatar un punto. Cuando todo parecía que el Sevilla de la primera parte había resurgido de sus cenizas para lograr una victoria que le es esquiva desde hace ya tiempo en campo ajeno, los goles de Manucho y Ebert – éste desde fuera del área en tiro directo de falta--, dejaron a los sevillistas, vestidos de amarillo, con la cara desencajada.
REAL VALLADOLID, 2; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.-
Se jugó en el Nuevo José Zorrilla el encuentro de la novena jornada de la Liga BBVA entre el Real Valladolid y el Sevilla Fútbol Club. El partido finalizó con el resultado de empate a dos goles. Tras una primera parte de dominio abrumador e intenso del cuadro de Emery, que marcó dos goles y pudo incluso aumentar esta ventaja para poder controlar el encuentro hasta la pitada final, el Valladolid reaccionó en el segundo periodo de juego y a base de fe y de no dar nunca nada por perdido sobre el terreno de juego, marcó en los minutos 81 y 84 los goles precisos para empatar a dos y que el Sevilla continúe viendo muy negro el panorama de poder ganar en campo contrario.
CRÓNICA DEL PARTIDO:
Incomprensible. Sorprendente. Inigualable. Irritable. Decepcionante. El Sevilla no gana fuera por muchas oportunidades que tenga en su poder para dar alguna vez la campanada en campo contrario. Cuando parecía que todo estaba que ni pintado para que los de Emery se llevaran los tres puntos en el zurrón, el Valladolid logró, con más espíritu de lucha y voluntad que por su clase y oportunidades, empatar un partido que lo tenía irremediablemente perdido cuando se jugaba el minuto 81 de partido.
No ha merecido el Sevilla perder en el Nuevo José Zorrilla. Su fútbol, en especial en la primera parte, fue subyugante y letal. A los dos minutos logró Bacca el primer gol de los sevillistas y el Valladolid –"Valladoló"--, perdió todos los papeles. Era el equipo de Nervión de rompe y rasga. Dominador el cuadro de Emery en todos los terrenos. Seguridad defensiva; coordinación en el centro del campo y letal en el área local. Tras el tanto de Bacca llegó a los pocos minutos el de Alberto Moreno, que largó un trallazo desde fuera del área totalmente imparable. Un 0-2 que dejaba las cosas bien claras en el terreno de juego. El mejor era el Sevilla y el Valladolid daba tumbos por todo el campo, sin claridad de ideas y totalmente desnortado. Tuvo el equipo de Nervión muchas ocasiones de poner el marcador totalmente inalcanzable ante cualquier reacción de los locales. Pero en fútbol, como se sabe, no hay nada escrito de antemano.
En la segunda parte el Sevilla se durmió un poco en los laureles logrados en el primer tiempo. Es verdad que mantuvo un buen ritmo y que buscó más con el corazón que con la cabeza mantener su renta. Pero el Valladolid volvió la tortilla. Luchó a la desesperada para ahuyentar a los fantasmas del Nuevo Zorrilla. Y sacó provecho de su constancia y de su insistencia. Le costó trabajo doblegar al cuadro de Emery que soñaba despierto con los tres puntos y que de desvanecieron en los minutos finales del choque. Pero el pundonor y la garra que puso el cuadro vallisoletano para enmendar la plana tuvo su recompensa en los minutos 81 y 84 de juego, con los goles de Manucho y el trallazo en falta de Ebert.
Quiso poner remedio con urgencia el Sevilla porque cuando todo lo tenía ganado en el José Zorrilla le endiñan estos dos sopapos. Pero el tiempo, que es oro, fue un peso excesivo para volver a conquistar la plaza. El Valladolid amarró con todo lo que pudo el empate a dos, que le ha tenido que saber a gloria bendita, y el Sevilla, con todo el viento a su favor, no pudo romper esa histórica mala racha que le persigue cuando juega fuera de Nervión. Gran decepción para los sevillistas. Esta vez el color amarillo de las camisetas fue gafe.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, minuto 67), Rossi, Bergdich (Manucho, minuto 46); Omar (Rama, minuto 67) y Guerra.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Cala, Nico Pareja, Navarro; Diogo, Iborra, Carriço, Alberto Moreno; Vitolo, Jairo (Perotti, minuto 77) y Bacca (Gameiro, minuto 79).
Goles.
0-1, minuto 1: Bacca; 0-2, minuto 30: Alberto Moreno; 1-2, minuto 81: Manucho y 2-2, minuto 84: Patrick Ebert.
Arbitraje:
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Cala, Rossi, Carriço, Bacca y Ebert.
Incidencias.
Incidencias.
Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla. Asistieron más de 13.00 espectadores. Los jugadores del Real Valladolid mostraron antes del partido camisetas de ánimo a su ex compañero Sisinio González "Sisi", quien ayer sufrió una aparatosa lesión de rodilla. (Foto: Liga BBVA).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario