jueves, 31 de octubre de 2013

IU lleva al Pleno del Distrito el "olvido" de la Comisaría del Polígono Sur en los Presupuestos del Estado

* La federación de izquierdas quiere que el Ayuntamiento hispalense reclame al Gobierno central la consignación en sus cuentas de los fondos necesarios para acometer la construcción de este equipamiento 

“Solicitar al Ayuntamiento de Sevilla que reclame al Gobierno central la introducción de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 al objeto de garantizar la construcción de la comisaría de Policía proyectada en el Polígono Sur”. Esa es una de las propuestas que Izquierda Unida llevará al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur de este jueves con el fin de evitar que esta histórica reivindicación vecinal “siga durmiendo por más tiempo el sueño de los justos”.
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de IU en el Consistorio hispalense, Josefa Medrano, quien ha lamentado el “olvido” de esta actuación en las cuentas estatales, algo que no se corresponde con el compromiso adquirido recientemente por las administraciones públicas implicadas en la recuperación del Polígono Sur respecto de dar un nuevo impulso al Plan Integral aprobado hace casi una década para lograr la regeneración integral de esta zona desfavorecida de la ciudad.
Medrano ha hecho hincapié en la necesidad de dotar cuanto antes al Polígono Sur de una sede policial, al tratarse de un equipamiento “muy demandado por sus habitantes” como consecuencia de los graves problemas de seguridad que asolan a este territorio. “Está claro que no sería la panacea, pero su mera existencia ya supondría un efecto disuasorio para muchas mafias y clanes de la droga que actualmente operan en esos barrios con bastante impunidad”, ha añadido.
Así, en la moción de Izquierda Unida se recuerda que este proyecto no sólo se contemplaba en el Plan Integral del Polígono Sur, sino que además forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre el Gobierno central y el Ayuntamiento, en virtud del cual el Ministerio del Interior asumió el compromiso de construir cinco comisarías en la ciudad y de las que a día de hoy sólo se han ejecutado dos: las de Macarena y Sevilla Este.
“Lo único que vamos a plantear en la Junta Municipal es que el Distrito le pida al Ayuntamiento que defienda como es debido los intereses de sus vecinos ante Madrid para que las obras de la comisaría del Polígono Sur no continúen demorándose eternamente”, ha explicado Medrano, que espera que la iniciativa salga adelante porque “es lo justo” y porque “no va contra nadie”.
Junto a esta moción, Izquierda Unida propondrá además la puesta en marcha de un plan de choque contra el paro destinado a la contratación de personas desempleadas de larga de duración que se encuentren empadronadas en la zona y que hayan agotado ya todas sus prestaciones.
Finalmente, la federación de izquierdas preguntará al delegado del Distrito si sigue en pie la promesa del Gobierno local del PP restablecer la línea 36, tal y como demanda la plataforma Nosotros también somos Sevilla, y si piensa dar respuesta alguna vez a la petición de los grupos políticos de la oposición relativa a la grabación de los plenos de las juntas municipales.

No hay comentarios: