miércoles, 30 de octubre de 2013

Lola Aquino (PA): "El inmovilismo del alcalde Limones está agravando el problema social de Alcalá"

* El PA pide a Limones negociar con los propietarios de viviendas vacías un alquiler social para dar salida al “enorme problema vital” de muchos vecinos de Alcalá de Guadaíra

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha reunido hoy con los vecinos de la Corrala Liberación, en la calle Duquesa de Talavera, que están encerrados en la Delegación municipal de Urbanismo en demanda de una solución después de que hoy se ejecutara el corte del suministro de luz.
Aquino, quien ha sido la primera edil de la corporación municipal en interesarse por la situación de estos vecinos, ha mediado con el gobierno local para que se sienten a hablar y acuerden medidas “porque la solución no puede ser desalojarlos de las oficinas municipales y echarlos a la calle, porque sólo sería cambiar el problema de sitio”.
Para la portavoz del PA “la total falta de medidas del PP de Rajoy desde el gobierno de Madrid, se une a la brutal demagogia de IU en la Junta de Andalucía, que hace sólo unos días pretendía desalojar a una familia monoparental en Alcalá. Y la guinda del pastel es el inmovilismo del PSOE de Limones”. Por ello, Aquino defiende que “esto requiere una respuesta seria por parte del gobierno socialista, porque el alcalde sigue sin liderar una solución al enorme conflicto social de Alcalá y eso está obligando a las propias familias que se ven en la calle a tomar medidas drásticas, porque la falta de respuesta las está abocando a ello”.
Especial insistencia hace el PA en la situación de estas familias, recordando que “nadie por gusto se encierra ni se embarca en esta situación, por lo que los gestores deberían afrontarlo como el problema social que es, porque a esta encrucijada nadie quiere llegar”.
Desde el PA se argumenta que “esto es también una consecuencias de la poca promoción de vivienda social que ha tenido nuestra ciudad en los últimos años, lo que a nuestro juicio debería haber tenido como respuesta al llegar la crisis de lleno, una negociación del alcalde con los propietarios de viviendas vacías para darle salida al stock, y responder al grave problema social de Alcalá”.
En opinión de Aquino “el gobierno debe negociar un alquiler social, procurando así los mínimos vitales de estas familias bajo un techo digno”. Explica asimismo que “lo que no puede hacer el PSOE es seguir dejando ‘sine die’ el desbloqueo de la situación” por lo que la andalucista ha pedido agilidad “porque la inacción del alcalde está generando a su vez este tipo de situaciones, que por desgracia, cada vez son más en Alcalá”.

No hay comentarios: