sábado, 26 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla poda pérgolas y repara las losetas en los Jardines de la Buhaira

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines y el distrito Nervión, ha concluido la poda de las pérgolas y la reposición de nuevas losetas en los Jardines de la Buhaira.
Con estos trabajos, “además de mejorar la limpieza de una zona en la que las ramas secas tenían que ser recogidas continuamente, se ha actuado reponiendo las losetas de barro que se habían deteriorado en todo el parque”, ha especificado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.
“Estas losetas no resistían bien el tránsito y, al igual que hicimos en su día con la avenida, han sido sustituidas para mejorar su imagen y garantizar un espacio", ha apuntado Halcón.
Asimismo, más de una treintena de bancos han sido repintados y se están reponiendo los listones de madera que conforman el asiento en aquellos en los que han desaparecido o se han deteriorado.
Además, se han desmochado las palmeras del parque, se han limpiado las albercas y se ha repuesto de albero aquellas zonas que se encuentran más despejadas. A todo ello, se realizarán nuevas plantaciones de árboles en aquellos alcorques vacíos en los que se hayan retirado anteriormente. Todos estos trabajos, que comenzaron en verano y que ya están culminados, han contado con un presupuesto de 14.550.18 euros.
Por último, la delegada del distrito Nervión ha destacado que “estas actuaciones suponen la primera de una serie de actuaciones destinadas a devolver el esplendor a esta zona verde de Nervión, con la que los vecinos podrán disfrutar de este espacio”.

APARCAMIENTO EN ESTE-ALCOSA
Por otra parte y dentro del Programa de inversiones que está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo en todos los distritos y barrios de la ciudad, con objeto de mejorar las condiciones urbanísticas de calles y espacios públicos, este Organismo ha adjudicado hoy un proyecto de urbanización de acerado y aparcamiento en la calle Fernando Corral Corachán, en el distrito Este-Alcosa.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que “la intervención va dirigida a adecentar un espacio actualmente en estado terrizo, que se localiza en una zona anexa al talud de protección paralelo al canal y que es utilizado de manera habitual por los vecinos del barrio como aparcamiento”
Asimismo, se urbanizará el acerado exterior y se repararán todos los bordillos de hormigón que delimitan la calzada, muy deteriorados como consecuencia del continuo paso de vehículos para acceder a la zona terriza.
La Gerencia de Urbanismo renovará también parte de las instalaciones de tres farolas de alumbrado público que resultan afectadas por las obras. El proyecto incluye, asimismo, la plantación de nuevos ejemplares de árboles de la especie plátano.
El coste estimado de todas estas actuaciones es de 67.613 €. Una vez iniciados los trabajos, éstos tendrán una duración aproximada de dos meses.

No hay comentarios: