viernes, 25 de octubre de 2013

La Universidad Loyola Andalucía iniciará las obras de su nuevo Campus en Dos Hermanas a principios de 2014

Según se recoge en su página web, la Universidad Loyola Andalucía iniciará las obras de su nuevo Campus de Dos Hermanas a principios de año, lo que ampliará su presencia en Sevilla y abrirá una nueva etapa en su reciente nacimiento como universidad andaluza y miembro oficial del sistema universitario de la comunidad autónoma.
Este inicio ha sido posible gracias al acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Loyola Andalucía, acuerdo de cesión de los terrenos sobre los que se ubicará esta ampliación. Para Ildefonso Camacho, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, “es un paso decisivo en el futuro de Loyola Andalucía en el tenemos que agradecer la colaboración y la buena voluntad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El campus de Dos Hermanas ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme. En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construirá el edificio principal que albergará los servicios centrales y de administración de la universidad, salón de actos, aulas y laboratorios. Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca, la capilla y un segundo aulario. La primera fase, cuyas obras comenzarán en enero de 2014, se completa con instalaciones deportivas.
El proyecto ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, entre otras.

“Un nuevo tiempo”
Para el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, “en una sociedad cada vez más exigente, la relación entre Dos Hermanas y la Compañía de Jesús a través de Loyola Andalucía va a ser fructífera para nuestros ciudadanos y marcará un nuevo tiempo para nuestra ciudad”.
Toscano también ha destacado la importancia de la ubicación de la Universidad Loyola Andalucía en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme: “Esperamos que con la colaboración de la Universidad sirva para atraer a nuevas empresas que se instalen en Dos Hermanas”.
Por su parte, Gabriel Pérez Alcalá ha destacado la idoneidad del emplazamiento para el futuro de la Universidad Loyola Andalucía. “Por el espacio ya urbanizado que ocupa, por su ubicación cerca de la SE-40, las condiciones que nos han ofrecido, además de la accesibilidad del transporte público incluyendo el metro, hace que Dos Hermanas sea el lugar perfecto para la ampliación de nuestro campus en Sevilla”, ha afirmado el rector.
Gabriel Pérez Alcalá ha hecho hincapié en que el proyecto será lugar de encuentro entre la comunidad universitaria y los vecinos de Dos Hermanas: “Nos comprometemos con este municipio, con este parque tecnológico y queremos que la universidad sea recibida por los nazarenos como parte de la ciudad y no como algo ajeno a ella”.
El rector ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Dos Hermanas, destacando “la fantástica interlocución que hemos tenido a lo largo de todo el proceso, ejemplo de la rapidez con la que se pueden hacer las cosas en el ámbito de la administración y de la colaboración público-privada”.
Asímismo, los arquitectos Marta Cumellas y David López, del estudio Luis Vidal, han explicado detalles técnicos del proyecto y las distintas fases de este.

Proyecto de nuevo Campus en Dos Hermanas

No hay comentarios: