jueves, 23 de enero de 2020

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Sevilla se persona como acusación popular en el caso del presunto desfalco en Lipasam para salvaguardar los intereses de los ciudadanos de la capital andaluza

* La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, considera que estamos en puertas “del primer gran escándalo del gobierno de Juan Espadas” y apunta que el caso “es la punta del iceberg de un caso de gran calado con claras responsabilidades políticas”
* Denuncia “la opacidad del gobierno de Espadas que oculta información al consejo de administración de la empresa pública” y asevera que “el PSOE no es fiar como demuestra el caso de los ERE que comenzó con cuatro golfos y 500.000 euros y terminó condenando a media Junta y 680 millones defraudados”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla se ha personado como acusación popular en el caso del presunto desfalco en la empresa municipal de limpieza (Lipasam) “con el objetivo de salvaguardar los intereses de los sevillanos que no están garantizados con el gobierno de Juan Espadas”, según ha manifestado la portavoz municipal de VOX Cristina Peláez, que ha acudido a los juzgados de Sevilla junto al vicesecretario jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, informa VOX Sevilla.
La citada formación en la Corporación Municipal hispalense indica que Peláez ha apuntado, al respecto, que “estamos en puertas del primer gran escándalo del gobierno de Juan Espadas y de sus socios de la extrema izquierda sevillana. Tenemos muchos elementos de sospecha sobre la mesa, los suficientes como para considerar que “es la punta del iceberg de un caso de mayor calado con claras responsabilidades políticas que hasta el momento nadie ha asumido”.
La portavoz municipal de VOX en Sevilla ha recordado que “sospechosamente, el alcalde Juan Espadas no acudió al consejo de administración urgente convocado para dar a conocer los detalles de este presunto caso de malversación de dinero público y, especialmente, no conseguimos entender el oscurantismo que rodea al caso, que tiene al alcalde como protagonista por impedir a toda costa que el consejo de administración de Lipasam tenga la información suficiente como para saber las dimensiones reales del escándalo”.
Así, ha recordado que “que comenzamos con el presunto desvío de 60.000 euros, de ahí pasamos a 400.000 y ahora vamos por más de un millón de euros presuntamente malversados”. Al hilo, ha apuntado que “el PSOE no es de fiar y así nos lo dicta la experiencia, como el caso de los ERE fraudulentos, que comenzó con cuatro golfos y con una presunta mordida de 500.000 euros en Mercasevilla y terminó condenando a media Junta de Andalucía socialista, dos ex presidentes y más de 680 millones de euros malversados”.
“Nos sorprende mucho, muchísimo, que fallaran todos los controles y más nos sorprende que se quiera atribuir la responsabilidad de este caso sólo a una persona, en este caso, el ex contable de Lipasam. Para VOX, todo lo relacionado con el PSOE y la gestión del dinero público hace saltar las alarmas y a las pruebas debemos remitirnos”.
Cristina Peláez ha apuntado directamente al alcalde “quien puede ser sujeto penalmente responsable pues preside la Junta General, el consejo de administración y la comisión ejecutiva” , además de su su política oscurantista en torno a este asunto, que no se entiende salvo que tenga algo que ocultar. Del mismo modo, salta a la vista la actitud altamente sospechosa del Partido Popular, cuya representante en el consejo de administración tampoco acudió a ese consejo de administración ni se ha pronunciado al respecto, cuando se trata de un partido político obsesionado con aparecer en los medios de comunicación un día sí y otro también con todo tipo de ocurrencias”.
“El gobierno municipal y, el hasta el momento principal partido de la oposición, están dando la callada por respuesta no ante VOX, sino ante los sevillanos, porque de lo que estamos hablando es de dinero público y de una cantidad aún indeterminada que crece como la espuma. Al alcalde, al PSOE, a sus socios de Podemos y al PP les queremos recordar, en este sentido, que VOX no está en los consejos de administración de las empresas públicas para calentar un asiento, ni para cobrar dietas, sino para defender los intereses de los sevillanos”.
Por su parte --finaliza la información VOX--, el vicesecretario jurídico de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo ha destacado que la acusación popular “la ejercemos como partido político que tiene la confianza de 67.000 ciudadanos”, mientras que, en relación al presunto responsable del desfalco en Lipasam que “un solo empleado no puede transferirse a su propia cuenta corriente 1.300.000€, ello demuestra que han fallado todos los sistemas de control en la empresa y por ello puede haber otros sujetos penalmente responsables.”. (Foto: VOX).

No hay comentarios: