miércoles, 29 de enero de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acusa al PP de "basar su discurso en mentiras" y niega que haya paralización alguna en la rehabilitación de la Fábrica de Artillería

* El portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, lamenta la “actitud infantil e irresponsable” de los concejales del PP que acudieron a visitar la Fábrica de Artillería con los técnicos municipales sin mostrar interés alguno por el proyecto ni por conocer el estado de los trabajos.

El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de “mentir de forma descarada” y hacer una “oposición infantil e irresponsable”. Así, ha negado que exista una paralización del proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Artillería que cuenta con 20 millones de euros de fondos europeos a través del Programa Interregque se encuentra a punto de culminarse para su envío, como es preceptivo, a la Comisión Provincial de Patrimonio y la posterior licitación de las obras del proyecto de Centro Magallanes. La parte correspondiente al Ayuntamiento, ha recordado Muñoz, está consignada en los Presupuestos Municipales de 2020. A ello se suman los 2,8 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento desde 2015 y la programación de actividades que se han programado en su interior en estos años frente a la parálisis total de la época del PP.
Muñoz afeó al PP un “modelo de oposición barata, infantil y absurda” que da la espalda a los intereses de la ciudad. Así, el delegado detalló que en el día de ayer el gobierno ofreció una visita guiada a la Fábrica de Artillería con presencia de personal del Área de Cultura y de Urbanismo para explicarles el proyecto que se va a ejecutar con fondos europeos y el estado de las tramitaciones. “A esa cita por supuesto Beltrán Pérez ni fue ni se le esperaba, porque realmente no le interesa absolutamente nada ni el patrimonio de la ciudad ni la Fábrica de Artillería. Y quienes fueron por parte del Grupo Popular no mostraron interés alguno. Su única obsesión era hacer fotos de las partes del edificio que se van a rehabilitar”, apuntó
Asimismo, ha recordado que a finales del pasado año se adjudicó al Centquatre-París la definiciónde los usos, la elaboración del modelo de gestión y la coordinación transnacional del CentroMagallanes – La Fábrica de Artillería. Con esta nueva adjudicación el proyecto que convertirá elinmueble en el nuevo gran centro cultural de la ciudad da un nuevo paso en su hoja de ruta, uncamino que desde el comienzo se ha marcado la excelencia como clave.
Muñoz señaló por último que el PP de Beltrán Pérez está “cada vez más aislado y perdido en la ciudad que no quiere partidos destructivos que basen su discurso en las mentiras”.

* El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, realiza estas afirmaciones para replicar la información publicada en varios medios de comunicación en la cual que el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, advierte de que la Fábrica de Artillería se encuentra en un lamentable estado de conservación y en una situación caótica.

No hay comentarios: