miércoles, 29 de enero de 2020

CCOO denuncia la supresión de decenas de Cercanías en Sevilla por falta de personal y trenes

* La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe exige que “se tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación que ayer dejó sin servicio a más de 1.400 usuarios y usuarias de las líneas C1, C2 y C5 y que hoy también ha paralizado todos los trenes entre Santa Justa y la Cartuja”
* El coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda, señala la “falta de planificación de la empresa pública en materia de empleo” y recuerda que, para que el servicio funcione correctamente, “hacen falta al menos 150 trabajadores y trabajadoras más en Sevilla”.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe ha denunciado la supresión de 34 Cercanías por falta de personal y de trenes, una situación que ayer dejó sin servicio a más de 1.400 usuarios y usuarias de las líneas C1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río), C2 (Santa Justa-Cartuja) y C5 (Jardines de Hércules-Santa Justa-Benacazón) y que hoy ha paralizado todos los trenes entre Santa Justa y la Cartuja, afectando por el momento a más de 300 viajeros y viajeras, ha informado CCOO Sevilla.
Indica el Sección Sindical que CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para solucionar un problema que, a juicio del coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda, “ha provocado la falta de planificación de la empresa pública en materia de empleo”, que impide que los talleres funcionen con rapidez o que se cubran las sustituciones. De hecho, el Sindicato ha reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de incorporar a más de 150 trabajadores y trabajadoras solo en Sevilla “para prestar un servicio público de calidad”.
Además, tal y como también demanda CCOO, “Renfe debe poner en marcha un plan de empleo a largo plazo para dar respuesta a las necesidades del futuro, ya que en los próximos años se prevén muchas jubilaciones que habrá que reemplazar”.
CCOO --finaliza la información el Sindicato sevillano--, está estudiando llevar a cabo un calendario de movilizaciones si Renfe no soluciona esta situación. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: