viernes, 31 de enero de 2020

"El Guardaespaldas" encabeza la programación de la temporada del auditorio de FIBES que se consolida como recinto de grandes eventos culturales, escénicos y musicales

* Uno de los títulos míticos del siglo XX llega al auditorio con Octavi Pujades y Chanel Terrero programando siete funciones improrrogables tras el éxito de público y crítica de otras ciudades españolas
* Natalia Lacunza, El Arrebato, Ainhoa Arteta, Pantomima Full o Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández presentarán sus espectáculos junto a contenidos sevillanos como los conciertos sinfónicos de la Hermandad del Dulce Nombre, el de Siempre Así o el de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

‘El Guardaespaldas’, uno de los títulos míticos del siglo XX,es una de las grandes apuestas de la temporada 2020 del auditorio del Palacio de Congreso y Exposición de Sevilla 2020 con la programación de siete representaciones desde el 19 hasta el 23 de febrero. Este musical llega consolidado como uno de los mejores del país tras el éxito de público y crítica que ha cosechado la representación de Octavi Pujades (Frank Farmer) junto a Chanel Terrero y KhaoulaBouchkhi (Rachel Marron) bajo la dirección de Federico Bellone (Dirty Dancing) y la producción de LetsGo (TheHole, Dirty Dancing y La Familia Addams). Recrea la película de Lawrence Kasdan (guionista de El imperio contraataca o El arca perdida) protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston que marcó a toda una generación con un amplio elenco y un importante equipo técnico detrás.
Además de la programación de ‘Dirty Dancing’ y ‘El Guardaespaldas’, el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ya ha cerrado en la temporada 2020 fechas para las conciertos de Natalia Lacunza (más de 2.000 entradas vendidas a la media hora de puesta en venta) El Arrebato (casi agotado), Una Noche de Rock Desesperada (Homenaje al Rock Andaluz), la Orquesta Sinfónica de Sevilla o el concierto de Ainhoa Arteta, que presenta su espectáculo ‘La Otra Orilla’.
El humor también tiene cabida en el auditorio con la programación de las actuaciones de Pantomima Full (‘En su cabeza era espectacular’) de este fin de semana o de Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota (‘Dos tontos y yo) junto a contenidos con claro acento andaluz, como el sinfónico de Siempre Así, el concierto benéfico del Dulce Nombre o el tradicional traslado de ‘El Falla en Sevilla’. El calendario no se encuentra cerrado y se reservan algunas sorpresas que se revelarán según avance la temporada.
De esta forma, el auditorio alcanzará una veintena de espectáculos para superar los 3,3 millones de euros en ingresos, lo que supone un 23.08 por ciento de la actividad del recinto durante este ejercicio, que según las previsiones alcanzará los 14,4 millones. Estas cifras son similares al de otras vías de negocio a las que se suma como son los certámenes (25,1), congresos (30,76) y eventos culturales (23.08).
Datos que consolidan “la que en su día fue una apuesta estratégica por la ampliación de FIBES y por la dotación de un espacio escénico singular que completaba la oferta de la ciudad y que se ha convertido en una lugar de referencia para grandes acontecimientos, como fue la primera gala de los Premios Goya celebrada fuera de Madrid. Eventos que generan una imagen positiva de Sevilla y el consecuente impacto económico, generación de riqueza y empleo. También trabajamos en la diversificación de nuestra oferta cultural con el objetivo de fomentar y renovar la curiosidad de nuestros visitantes y también, de responder a la demanda de los sevillanos que pueden encontrar propuestas culturales potentes”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación de la obra junto a la actriz Chanel Terrero (Rachel Marron), y la responsable del proyecto de la productora Letsgo, Celia Villarino.

No hay comentarios: