miércoles, 29 de enero de 2020

IU Sevilla apoya las reivindicaciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe han mantenido un encuentro con la dirección provincial de IU Sevilla, en el marco de una ronda de contacto con los diferentes partidos políticos con representación institucional en el municipio, para recabar el apoyo de esta organización a las reivindicaciones y movilizaciones de protesta por las carencias que sufren la mayoría de los servicios municipales y el riesgo cierto de privatización de algunos de ellos, algo que podría incluirse en los presupuestos de este año.
En concreto, el comité de empresa alerta de carencias en limpieza viaria, instalaciones municipales y colegios o jardinería, con elevadas tasas de interinidad (hasta el 90 % en algunos casos), además de ser empleos muy feminizados. Situación de precariedad que se repite en la mayoría de servicios de infraestructuras. También resulta preocupante, además, el envejecimiento de la plantilla y carencia de personal en otros casos, como el de la policía local y el personal adminstrativo y técnico.
Ante esta situación, el comité de empresa ha solicitado reiteradamente reunirse con el alcalde, que hasta ahora se ha negado al encuentro, por lo que se desconocen las pretensiones del gobierno local, ni tan siquiera si existe el diagnóstico de servicios prometido en su día, según el cual se realizaría un estudio de las necesidades a cubrir, su coste para las arcas municipales y el personal necesario para ello.
Desde el comité de empresa han trasladado a Manolo Lay (coordinador de IU Sevilla) y María Izquierdo (Reponsable Institucional) que, ante esta situación, sería muy grave cambiar las condiciones de vida de decenas de familias con un acuerdo de presupuestos que precisaría del apoyo de algún grupo de la oposición (ya que el gobierno local no tiene mayoría en el pleno) sin previamente haberse sentado con la representación de los trabajadores y trabajadoras municipales.
La dirección provincial de IU Sevilla ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del comité y, además, se ha interesado por las movilizaciones y acciones previstas en los próximos días de cara a lograr una justa atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Mairena del Aljarafe prestadas desde lo público, es decir, sin privatización de servicios, sin reducción de plantilla y con medios materiales adecuados.

No hay comentarios: