jueves, 30 de enero de 2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, entrega en Sevilla el premio "Sabino Fernández Campo"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tras  visitar este jueves, día 30, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ubicado en la Capitanía General, en Sevilla, presidió el acto de entrega de la VII Edición del premio ‘Sabino Fernández Campo’ que reconoce las actuaciones destacadas desempeñadas por personas o unidades militares y entidades que ensalcen o contribuyan a poner en valor al colectivo militar.
En VII edición del premio ‘Sabino Fernández Campo’ han sido galardonados la Brigada ‘Galicia’ VII del Ejército de Tierra y el escritor madrileño Lorenzo Silva.
Concedido por el periódico ABC y el BBVA, este premio reconoce las actuaciones destacadas que ensalzan o contribuyen a poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas, a las que Robles ha calificado de "preparadas, tecnológicas, avanzadas pero, sobre todo, con vocación de servicio a España y a todos y cada uno de nosotros".
La Brigada ‘Galicia’ VII ha sido premiada por la actuación de sus integrantes en Malí, cuando repelieron un ataque contra el Centro de Adiestramiento de Koulikoro en el que trabaja el contingente de la Unión Europea.
Margarita Robles ha dicho de ellos que “representan el valor, la generosidad y el compromiso, de manera callada”. La titular de Defensa ha agradecido la labor de Lorenzo Silva, cuyas novelas acercan al público el mundo de la Guardia Civil, por “hacer valer esa cultura de Defensa” y a ABC Y BBVA por ser también “embajadores del trabajo de las Fuerzas Armadas”. (Foto: MD).

No hay comentarios: