lunes, 27 de enero de 2020

COFRADÍAS.- Este viernes 31 de enero se inaugura la exposición "GRAN PODER. MESA TE ESCULPIÓ, SEVILLA TE HIZO. 400 AÑOS DE DEVOCIÓN", en la sede de la Fundación Cajasol

* Desde el viernes 31 de enero y hasta el 8 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco.
* Mañanae martes, 28, se presenta en la Basílica de San Lorenzo el cartel del IV Centenario de la hechura del Señor, obra de Carmen Laffon

El próximo viernes, día 31 de enero, abrirá al público la exposición que conmemora los cuatrocientos años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una las citas cruciales de los actos culturales por el aniversario de la creación de la Sagrada Imagen por Juan de Mesa en 1620, informa la Cofradía del Gran Poder..
Indica la Hermandad que la muestra está comisariada por Carlos Colón Perales, responsable de la coordinación de los actos culturales del IV Centenario del Señor, y en ella se utilizarán todas las salas expositivas y el patio del edificio de la antigua Audiencia. Estará centrada en explicar el peso devocional del Señor en seis espacios expositivos, divididos en dos secciones. 
La primera de estas secciones, Trabajos de amor en el tiempo, se sirve de tres salas para contar el peso de la institución, de la Hermandad y de ésta en la Iglesia.
A ella se añade el concepto de la devoción popular, de la que es un pilar mundial la Bendita Imagen del Señor. En la segunda sección, Vestido de esplendor y majestad, se refleja el culto, tanto interno como externo tributado al Señor y las ofrendas que han surgido como fruto del amor y devoción, materializadas en tantas obras que conforman el patrimonio de la Imagen.
La unión de historia, arte, cultura, devoción y tradición o costumbre harán que esta exposición ofrezca una visión transversal de la propia ciudad, dada la convergencia de distintos ámbitos, épocas y mentalidades en torno a la figura del popularmente llamado Señor de Sevilla.
* La exposición estará abierta conforme al siguiente horario:
* Desde el viernes 31 de enero al 8 de marzo en la sede central de Cajasol en la Plaza de San Francisco (acceso por Entrecárceles) en el siguiente horario:
* De lunes a sábado de 11h. a 21h.
* Domingos y festivos de 11h. a 18h.

ESTE MARTES 29 SE PRESENTA EL CARTEL DEL IV CENTENARIO DEL SEÑOR
Por otra parte, mañana martes, 28 de enero, a las 20,15 horas, en el Tesoro Litúrgico de la Basílica del Gran Poder será presentado el cartel del IV Centenario de la hechura de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que ha realizado la pintora sevillana Carmen Laffón.
El acto será de acceso libre hasta completar aforo. (Foto: HGP).

No hay comentarios: