lunes, 27 de enero de 2020

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, destaca el impulso definitivo de la Junta a la Ciudad de la Justicia y se ofrece para modificar el PGOU

• Pimentel, asegura que “este proyecto demuestra que es posible llegar a grandes acuerdos por el bien de los sevillanos más allá de los intereses partidistas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este lunes “el impulso definitivo” del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía a la instalación de la futura Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, a la que ha dado “luz verde” el estudio de movilidad promovido por la Consejería de Justicia. “Por primera vez, el gobierno andaluz apuesta de verdad por una infraestructura que es clave para Sevilla y eso ha sido posible gracias a la iniciativa de Ciudadanos”, ha advertido. Así, ha añadido que “más allá de la confrontación política hoy ha quedado demostrado que es posible llegar a grandes acuerdos por encima de los intereses partidistas cuando se trata de mejorar la vida de los sevillanos”, ha señalado.
Pimentel ha recordado que el anuncio que ha realizado hoy el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se suma a “otras decisiones recientes del gobierno del cambio” que demuestran “el compromiso real con Sevilla”, tras “casi cuarenta años de olvido por parte del PSOE”. En este sentido, ha puesto en valor “la actualización de los proyectos de la línea 3 del Metro y el anuncio de la licitación de las obras para el año 2022” o “el desbloqueo del tranvía de Alcalá de Guadaira” como “otros ejemplos de este respaldo institucional a Sevilla” que “ahora da un paso más con este impulso a la nueva Ciudad de la Justicia”, ha dicho.
El portavoz municipal de la formación naranja ha ofrecido “el apoyo” del grupo municipal de Ciudadanos para “los acuerdos locales que pudieran derivarse de este proyecto”, de modo que “se eliminen las posibles trabas existentes para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad en los plazos que hoy se han anunciado”. Así, ha mostrado su “voluntad” para cambiar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que “todavía se contempla la zona de Los Gordales como ubicación para la Ciudad de la Justicia”, ha indicado.
Pimentel ha advertido de que “el acuerdo para hacer posible la Ciudad de la Justicia debe ser un ejemplo a la hora de abordar la solución para los otros grandes asuntos que Sevilla tiene aún pendientes” y que “no pueden seguir dilatándose en el tiempo”, ya que “los principales perjudicados siguen siendo los sevillanos”. Así, ha reclamado “altura de miras”, destacando “la apuesta por la utilidad” de Cs como “oposición constructiva” en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: