viernes, 31 de enero de 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba el proyecto de urbanización de los suelos entre las calles Tejares, Manuel Arellano y Uxama en Triana con 80 nuevas viviendas y edificaciones de uso terciario

* Las obras que ejecutará la empresa titular de los suelos tendrán un presupuesto de casi un millón de euros y se desarrollarán sobre una parcela con una superficie total de 8.900 metros cuadrados.
* El inicio del proyecto de urbanización permite además el desarrollo de una de las iniciativas del Plan Municipal de Vivienda que prevé construir en estos suelos 24 viviendas protegidas a través de Emvisesa y otras 12 de titularidad privada.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy el proyecto de urbanización de una parcela de 8.978 m2 en la zona suroeste de Sevilla, en el distrito de Triana. En concreto, el suelo objeto de esta operación está delimitado al norte por la calle Tejares, al sur por la calle Manuel Arellano y al oeste por la calle Uxama. Esta parcela ha albergado hasta poco tiempo naves de diversa índole, así como algunas viviendas. En total estas obras de urbanización suponen una inversión de 930.800 euros y servirán como base para la posterior construcción la construcción de 80 nuevas viviendas de las cuales 36 serán VPO. Concretamente, el plan municipal de la vivienda tiene programa la construcción viviendas a través de Emvisesa en estos suelos.
El ámbito de la parcela (8.978 m2) se encuentra distribuido en 3.520,20 m2 de espacios libres, 2.602,80 m2 de viario y, 2.870 m2 de residencial y terciario. De acuerdo con ello, el proyecto de urbanización presentado tiene por objeto ordenar las infraestructuras de la totalidad del ámbito del sector, de cara a su desarrollo para acoger nuevas edificaciones de uso residencial y terciario. En concreto, este documento contempla las conexiones de todos los viarios proyectados con la trama urbana existente, así como la construcción de las redes de infraestructura básica que aseguren el correcto suministro a las edificaciones y dotaciones previstas.
Su urbanización está promovida por los propietarios del terreno, constituidos en Junta de Compensación, si bien, la mercantil GRUPO ABU TRIANA, SL. es titular del 100% de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución. Este desarrollo cumple los criterios definidos en el Estudio de Detalle de este suelo, en el que se establecen las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes de las parcelas edificables, y se asigna la edificabilidad prevista en el Plan General destinada a vivienda protegida, vivienda libre y terciario.
“La aprobación de este proyecto de urbanización refleja la reactivación que se está produciendo en la ciudad en el sector de la vivienda así como el desarrollo de suelos que llevaban tiempo bloqueados. En los últimos dos años se han concedido cerca de 4.000 licencias para nuevas viviendas en la ciudad de Sevilla, frente a periodos anteriores como el comprendido entre 2011 y 2015 en los que hubo ejercicios que se cerraron con 149 viviendas con nuevas licencias”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento ede Sevilla, Antonio Muñoz.

No hay comentarios: