jueves, 1 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Sevilla FC, ante el Villanovense, se encontró a un equipo muy complicado y difícil de superar y solo pudo lograr un empate a cero en el estadio extremeño para que todo se decida en el Sánchez Pizjuán (0-0)



En el Estadio Municipal Villanovense se celebró el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Club de Fútbol Villanovense y el Sevilla Fútbol Club.
El club de Pablo Machín se enfrentó en este primer encuentro del torneo del K.O. a un equipo del IV Grupo de la Segunda División.
El técnico, ante este modesto rival, alineó a los hombres menos habituales, pero con la presencia de jugadores resolutivos. El Sevilla saltó al terreno de juego del equipo de Villanueva de la Serena con el firme propósito de dejar resuelta la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda.
Curiosamente, el modesto Villanovense está en la cola de su Grupo de Segunda División B, por detrás del filial del club blanco, el Sevilla Atlético.
El Sevilla no pudo dar una buena imagen en el estadio del equipo extremeño. Los hombres del cuadro del Villanovense se defendieron bien y controlaron a los de Pablo Machín, que apenas crearon jugadas para poder batir al meta del cuadro local. Solo hubo dos balones rematados que dieron en la madera --uno de Muriel a los 11 minutos y otro Promes en el 92--, que pudieron decidir esta ida de la eliminatoria copera a favor del Sevilla. Pero el cuadro local, el Villanovense, luchó con enorme fe ante los de Machín. Un equipo de los grandes del fútbol europeo. Pero el equipo extremeño, que juega en Segunda B, anuló muchas veces a los jugadores del cuadro de Nervión, Las rotaciones que realizó el técnico sevillista no dieron el efecto deseado.
El partido finalizó con el resultado de cero a cero --0-0--. Por tanto, todo se decidirá en el partido de vuelta que se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán, que se juega en el mes de diciembre.

POCA CLARIDAD EN EL FÚTBOL DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque el equipo que prepara Pablo Machín comenzó dominando y controlando el juego y el balón, no encontró fórmulas adecuadas para poder mantener el ritmo y definir sus remates al portal de cuadro del Villanovense. El equipo extremeño se defendió bien, cerrando de forma adecuada los caminos al Sevilla para llegar al área y solo hubo dos tiros de Promes y otro de Muriel --a los once minutos de juego--, con un balón que se estrelló en la madera.
Pero poco a poco, el once de Julio Cobos se envalentonó ante un Sevilla con escasos argumentos para crear juego en el centro del campo y ser letal en el área del cuadro de Villanueva de la Serena.
En la recta final de este primer tiempo del partido, el cuadro local fue a más y gozó de la oportunidad más clara para marcar y ponerse por delante en el marcador. En el minuto 38, el portero del Sevilla, Juan Soriano, realizó una mala salida al intentar atajar un balón en su área. Pero el cuero llegó hasta Pajuelo, que no supo aprovechar a puerta vacía la gran ocasión para marcar. El delantero del cuadro extremeño remató con la cabeza, pero el balón salió por encima del travesaño.
Y con este gran susto para el Sevilla finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de este duelo copero sin otras mayores consecuencias para los dos equipos.

EL VILLANOVENSE ESTUVO MÁS CERCA DE LA SORPRESA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Comenzó el Sevilla esta segunda parte queriendo sorprender al Villanovense. A los 49 minutos, Borja Lasso intentó sorprender al meta extremeño, pero sin fortuna. El cuadro de Machín, ante el control del juego de los locales, intentó disparar desde lejos ante la imposibilidad de llegar al área por la fuerte defensa montada por el Villanovense. A los 60 minutos, los jugadores locales protestaron por una supuesta mano de Borja Lasso en el área sevillista. Pero sin VAR, el árbitro dejó seguir el juego.
Los hombres de Julio Cobos, con enorme tesón, superaron muchas veces a los futbolistas del Sevilla, que demostraron en esta segunda parte que no estaban muy finos para poder demostrar su mayor empaque futbolero. A los 64 minutos, Juan Soriano salvó con buena parada un duro remate de Pedro Montero. El jugador del Villanovense estaba complicado a los sevillistas con su competido fútbol, que a veces fue muy peligroso. Al menos, el cuadro extremeño atascó a los de Machín que en ningún momento estuvo lúcido para poder superar a los modestos futbolistas locales.
Al final, en el minuto 90+2, cuando ya se iba a pitar el final de este partido, llegó una sorprendente ocasión para el Sevilla a cargo de Promes. Pero el balón rematado por el delantero sevillista dio en la madera.
Tras esta jugada, el árbitro ya que colorín colorado, el partido se había acabado.
No dio muy buena imagen el equipo de Machín. Realizó muchos cambios con respecto a los hombres que está utilizando en La Liga y en la competición europea. Los ilusionados jugadores extremeños, aunque buscaron la victoria, se conformaron con este empate a cero. Todo queda listo para sentencia en el choque de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Nervión, que se jugará en el mes de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CF Villanovense: Óscar Gea, Márquez, Tapia, Romero (Leandro, minuto 80), Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Selfa (Borja García, minuto 63), Montero, Puerto (Poley, minuto 85) y Carrasco.
Sevilla: Juan Soriano, Aleix Vidal, Javi Vázquez, Escudero, Gnagnon, Amadou, Roque Mesa, Borja Lasso (Mena, minuto 77), Nolito, Muriel y Promes.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio de Galicia). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Villanovense: Javi Sánchez (minuto 30); Selfa (minuto 61); Mena (minuto 78), y Montero (minuto 79); y a los jugadores del Sevilla: Nolito (minuto 42), y Muriel (minuto 68).
Incidencias.
El Villanovense y el Sevilla FC jugaron en el Estadio Municipal Villlanovense el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Asistieron alrededor de 8.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del club de Nervión, Además del presidente del Sevilla, José Castro, asistieron al partido Joaquín Caparrós y Pablo Blanco. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: