viernes, 30 de noviembre de 2018

Gran participación en el Mini-pregón que se ha celebrado este viernes en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla, en el marco de la 41ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Dentro del marco de la 41ª edición de la feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ha celebrado un Mini-pregón en el Monasterio de San Jerónimo.
Este Mini-pregón ha estado protagonizado por jóvenes lectores de la ciudad. Su lectura pública ha sido la culminación del proyecto #LibroViejo, desarrollado en colaboración con Pinae, Arte y Educación, que comenzó el pasado 3 de octubre en el CEPR Buenavista y en la Biblioteca de San Jerónimo, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS).
En distintas sesiones, tanto en el colegio como en la biblioteca, los alumnos y las alumnas de 5º de Primaria han estado trabajando en una serie de dinámicas educativas sobre el proceso de creación de un libro, una historia y sus personajes, así como en la definición de libro antiguo y sus diferencias con el libro nuevo, y la recopilación de ideas para la puesta en escena y el discurso del Minipregón.
Todo este proceso de experimentación y creación ha culminado en la lectura pública de un pregón elaborado por los propios estudiantes, quienes han expresado lo que sienten acerca de los libros.

No hay comentarios: