viernes, 30 de noviembre de 2018

La Empresa de Transportes de Sevilla TUSSAM refuerza su servicio durante los fines de semana y los días festivos de diciembre 117.000 plazas más debido al inicio del periodo navideño

* Este refuerzo, que supone un incremento de la oferta de hasta un 100 por 100 en determinadas líneas, días y horarios, comenzará durante la jornada de hoy y se mantendrá hasta que finalicen las fiestas navideñas
* Estos refuerzos se destinarán, preferentemente, a las líneas radiales, con especial incidencia en las que tienen más demanda y en los horarios de mayor uso del transporte público, así como en las que tienen su terminal en el centro histórico y en el Metrocentro

La Empresa Municipal de Transportes, Tussam, va a reforzar su servicio durante todos los fines de semana del mes de diciembre y también los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, ante la previsión de un incremento de la demanda debido al inicio del periodo navideño. Este refuerzo, que supone un incremento de la oferta de hasta un 100 por 100, comenzará durante el día de hoy y se mantendrá hasta que finalicen las fiestas navideñas.
De esta forma, durante las jornadas de los viernes se reforzará el servicio mediante la puesta en servicio de vehículos adicionales, entre 12 y 35, que operaran fundamentalmente en horario de tarde.
El mayor incremento de la oferta tendrá lugar los sábados y los domingos y festivos. Así, el servicio se reforzará con 25 vehículos los sábados en horario de mañana y con 46 en horario de tarde, con 70 servicios adicionales que suponen 620 expediciones y 65.000 plazas más, es decir, un incremento de la oferta del 12%. Los domingos y festivos el refuerzo será de 32 vehículos en horario de mañana y 38 en horario de tarde lo que implica otros 65 servicios más con un incremento de 520 expediciones y 52.000 plazas, un 13% más.
Estos refuerzos se destinarán, preferentemente, a las líneas radiales, con especial incidencia en las que tienen más demanda y en los horarios de mayor uso del transporte público. Esto supone que en determinadas líneas, días y horarios, habrá un incremento de la oferta de hasta el 100 por 100.
Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en el centro histórico, como la 12 y 13 (Pino Montano), 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o, incluso, superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre 5 y 7 minutos.
También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3, 5 y 6 y el Metrocentro, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y una frecuencia de paso de 7 minutos.

No hay comentarios: