miércoles, 28 de noviembre de 2018

Más de 850 efectivos componen el dispositivo de seguridad del partido Betis-Olympiacos que se celebra este jueves 29 en el Benito Villamarín

* Este total de efectivos se desplegará de manera preventiva desde la tarde del miércoles hasta la mañana del viernes
* Participarán miembros de las FCSE, Policía Local, Unidad Adscrita, Bomberos, servicios sanitarios y seguridad privada
* El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 16:55, para facilitar el acceso de los aficionados
* El subdelegado del Gobierno, que ha presidido la reunión de seguridad, pide a los aficionados que disfruten el partido con deportividad y civismo

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Olympiacos, correspondiente a la quinta jornada de la Europa League.
El partido, que se celebrará mañana jueves 29 a las 18:55 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, por lo que se han dispuesto más de 850 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol. De hecho, el dispositivo actuará en distintas fases: se activará de manera preventiva desde la tarde del miércoles y permanecerá en funcionamiento hasta la mañana del viernes.
A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad
El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 400 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.
Por otro lado, 50 efectivos de Policía Local controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad, y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio desde primera hora del jueves.
Además, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.
Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 350 efectivos, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

Dispositivo de seguridad
Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva desde la tarde de hoy miércoles, cuando se prevé la llegada de los aficionados griegos, y la mañana del jueves 29 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.
El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones (el hotel Al Andalus, en el que se concentrará el Betis, y el hotel NH Collection, en el que se alojará el Olympiacos), los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.
Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva, hasta la mañana del viernes.
Por lo que se refiere a los aficionados griegos, se espera un grupo principal de aficionados de 1.200 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente en vuelos low-cost durante la mañana del día del partido, tanto desde Grecia como desde otros puntos de Europa. Vendrán acompañados de dos policías griegos.

Deportividad y juego limpio
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “en los cauces de la deportividad y el juego limpio” para que este evento tan importante para las aficiones transcurra “con tranquilidad y civismo”.
El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 16:55, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

No hay comentarios: