jueves, 29 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- UEFA LIGA EUROPA.- El Sevilla Fútbol Club pierde ante el Standard de Lieja en el Estadio Maurice Dufrase y está obligado a ganar el último partido de esta fase para continuar jugando en la siguiente ronda (1-0)




El Sevilla Fútbol Club, en partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo F del torneo UEFA Europa League, se enfrentó este jueves al Standard de Lieja en el Estadio Maurice Dufrasne de la capital belga.
Los jugadores del cuadro blanco que prepara Pablo Machín están en estos momentos en la cresta de la ola futbolística a nivel casero y a nivel europeo. Manda en LaLiga Santander --es el líder absoluto del torneo de la regularidad--, y, además, antes de esta jornada europea encabeza el Grupo J de la Liga Europa, aunque en este torneo tenía muy ajustada la clasificación.
Necesitaba, al menos, puntuar ante el Standard --en la ida goleó al cuadro belga por 5-1 en Nervión--, para amarrar bien el pase a los dieciseisavos de final. Tras el Sevilla, en este Grupo J, está el cuadro ruso de FC Krasnodar con los mismos puntos y que hoy jugaba ante el cuadro turco del Akhisar, que está en la cola de la clasificación del grupo porque no lograda ganar un partido. El cuadro sevillista, por tanto, tenía que luchar para poder lograr el resultado adecuado para superar sufrimientos.
Sin embargo, los hombres de Pablo Machín no desarrollaron el partido óptimo para poder sorprender al Standard de Lieja y amarrar el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. No llegó con claridad al área de los belgas y solo creó a los largo del choque un par de jugadas peligrosas.
Además, en el minuto 67, Sarabia, que había sustituido a Alex Vidal en el minuto 51, fue expulsado en el 67 al ver una doble cartulina amarillas. El Sevilla se quedó con diez en el terreno de juego, facilitando la entrega y el tesón del cuadro de Lieja.
En el minuto 72 se le anuló un dudoso gol a Ben Yedder por supuesto fuera de juego. Pero el Standard a punto estuvo de rematar la faena porque el defensa blanco, Kjaer, ya en tiempo de prolongación --en el 90+2-, estuvo a punto de meter el balón en su propia portería. Vaclik salvó al final el duro golpe.
El partido, en la recta final, se volvió loco y el Sevilla cayó siempre en la trampas futbolísticas que elaboró el cuadro belga para mantener su apretada victoria.
El partido entre el Standard de Lieja y el Sevilla FC finalizó con el resultado de uno a cero --1-0, a favor del equipo belga. El gol fue marcado por Djenepo, a los sesenta y un minutos. Con esta derrota, el cuadro de Nervión está Sevilla, obligado a ganar al Krasnodar en el último partido del Grupo para poder clasificarse, porque con esta derrota se le puede complicar el futuro en la UEFA Liga Europa.

EL SEVILLA DE MACHÍN ESPECULÓ MUCHO EN LA PRIMERA PARTE
Los dos equipos saltaron a la hierba con la idea preconcebida de reventar su fútbol y dominar y controlar el juego para desarrollar las precisas acciones peligrosas en las respectivas áreas.
Es posible que el Sevilla especulara sobre la hierba, esperando que el Standard se volcara en un fulgurante juego ofensivo para poder responder con unas adecuadas contras y llegar hasta la portería defendida por Ochoa con todas las posibilidades de sorprender.
Pero el cuadro de Lieja siempre cuidó todos sus terrenos para controlar la situación y comprobar las ideas de los rivales. El Standard buscó dar el primer el primer golpe. Fue en el minuto 21, en una acción peligrosa de Carcela, que salvó las manos de un oportuno Vaclik. Los belgas siempre tuvieron más oportunidades del gol que un Sevilla que quiso esperar las reacciones de los belgas para poder imponer su ritmo.
El Sevilla quiso despejar la situación de enredo en la que se había metido y encontró su primera oportunidad ante Ochoa en el minuto 22. Centró Arana y Ben Yedder remató, pero sin poder enviar el balón fuera del alcance del guardameta local. Luego, en el 26, fue Franco Vázquez, en una peligrosa contra del Sevilla, quien mandó el cuero a la madera.
Con esta igualdad, con este equilibro, aunque el cuadro de Machín fue quien mantuvo más tiempo el balón controlado, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Sevilla, quizás demasiado conformista o cauto, dejó que el tiempo pasara para mantener un resultado que le favorecía para sus objetivos en este torneo.

EL PARTIDO SE VOLVIÓ LOCO-LOCO EN LA SEGUNDA PARTE
El Standard de Lieja siguió a su ritmo para apagar los movimientos de sus rivales sobre la hierba del Maurice Dufrashe. A poco de empezar este periodo de juego, Emond estuvo a punto de batir a Vaclik. Fue un primer aviso serio para los hombres que prepara Machín. El Sevilla, sin despeinarse mucho, respondió al aviso belga con un balón lanzado a la portería de Ochoa, en el minuto 49, por Banega. Pero el Standard mantuvo todas sus esperanzas. Sus claras fórmulas eran las de derribar al cuadro de Nervión. Y el premio para los belgas, ante un Sevilla que no incomodaba, llegó en el minuto 61.El gol fue marcado por Djenepo, culminando una jugada de Carcela. Fue el 1-0. Los jugadores del Sevilla pidieron fuera juego del autor del tanto. Pero como no hay VAR en este torneo, el árbitro señaló el centro del campo.
Con este resultado, la clasificación del Sevilla en esta fase se complicaba para poder jugar en la siguiente ronda del torneo. Se esperaba, por tanto, una rápida reacción.
Pero en este tejemaneje, el equipo de Nervión se quedó con diez en el terreno de juego. El colegiado alemán le mostró a Sarabia la segunda cartulina amarilla y el futbolista del Sevilla tuvo que abandonar el campo. El equipo de Machín, desde el minuto 67 en la que vio la roja Sarabia, se quedó con diez hombres.
Ante esta situación, el Standard, en superioridad numérica, fue a por todas. Sin embargo, Ben Yedder, en el minuto 72, marcó un gol que fue anulado por un posible fuera de juego. Como no hay VAR, el Sevilla se quedó sin premio.
Ya, en la recta final, el partido se volvió loco-loco. El cuadro local buscó con enorme afán el gol de la tranquilidad –Vaclik salvó en el 84 un gol de los belgas--., y el Sevilla se descentró en estos últimos minutos del partido.
En el minuto 90+2, en el tiempo de prolongación, el defensa sevillista estuvo a punto de meterse un gol en propia puerta al intentar ceder el balón a Vaclik. El guardameta salvó al final la situación, pero, esta complicada jugada de la zaga blanca, pudo acabar en gol, porque el rechace salvador de Vaclik fue enviado a la madera por un jugador belga, cuando tenía toda la portería totalmente abierta delante de sus ojos y de sus botas.
Pero al final: 1-0 para el Standard de Lieja. Pasito atrás del Sevilla de Machín en esta competición. Se le complica la clasificación al cuadro de Nervión. El equipo blanco tiene la obligación de ganar el último partido de esta fase para poder salir del gran atolladero.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Standard de Lieja: Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Poku (Marin, minuto 43), Djenepo, Emond (Orlando Sá, minuto 65) y Carcela (Lestienne, minuto 85).
Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Kjaer, Mercado, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 50), Arana (Muriel, minuto 85), Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez (André Silva, minuto 76), Promes y Ben Yedder.
Gol:
1-0, minuto 60: Djenepo, minuto 61.
Árbitro.
Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Standard: Luyindama, minuto 45+2; Djenepo, Orlando Sá, minuto 72, y Ochoa, minuto 90+4, y a los jugadores del Sevilla: Banega, minuto 32; Roque Mesa, minuto 54; y Franco Vázquez. Sarabia fue expulsado por doble amarilla, minutos 63 y 67..
Incidencias:
En el Estadio Maurice Dufrasne se jugó el encuentro entre el Standard de Lieja y el Sevilla FC, correspondiente a la 5ª jornada del Grupo J de la UEFA Liga Europa. Asistieron alrededor de 25.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo blanco. Fotos: SFC).

* LA CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

CLASIFICACIÓN  DEL GRUPO J DE LA EUROPA LIGA EUROPEA:
1º.- FC Krasnodar: 12 puntos; 2º.- Sevilla FC: 9 puntos; 3º.- Standard de Lieja: 9 puntos, y 4º.- Akhisar: 0 puntos.

No hay comentarios: